Atrás Las becas Ramón y Cajal premian Manuel García-Santana y Geert Mesters

Las becas Ramón y Cajal premian Manuel García-Santana y Geert Mesters

Los dos profesores recibirán financiación por cinco años del gobierno español para la investigación en economía y análisis.
05.02.2021

Manuel García-Santana and Geert Mesters

Los dos investigadores del Departamento de Economía y Empresa han sido galardonados con becas de investigación Ramón y Cajal de la convocatoria 2019 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Manuel García-Santana ha sido seleccionado por su propuesta de proyecto en el campo de la economía, y Geert Mesters por su proyecto en el campo del análisis económico. Los dos investigadores han sido premiados con becas de más de 308.000 euros, por cinco años.

Las becas Ramón y Cajal estan destinadas a promover la incorporación de investigadores nacionales y estranjeros con carreras destacadas en centros de investigación, Las becas apoyan a la contratación de excelentes investigadores postdoctorales, así como la creación de puestos de trabajo fijos. Los investigadores galardonados son escogidos por la importancia de sus trabajos académicos y de investigación anteriores, y se escogen entre una amplia variedad de ámbitos científicos.

El profesor García-Santana es profesor tenure-track del Departamento de Economía y Empresa, investigador asociado en el CREI, profesor afiliado de la Barcelona GSE e investigador afiliado al CEPR. Obtuvo su doctorado en Economía en el 2012, en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), e hizo su investigación postdoctoral en la Universidad Libre de Bruselas. En el año 2015 ganó el Premio al Joven Economista en las Jornadas de Economía Industrial (JEI), y en el 2020 fue coganador de la medalla Hicks-Tinbergen de la Asociación Europea de Economía. Sus intereses e investigación se centran en la macroeconomía, la industria y la productividad agregada.

El profesor Mesters es profesor asociado en el Departamento de Economía y Empresa, así como profesor afiliado en la Barcelona GSE e investigador en la Universidad Libre de Amsterdam. En el año 2015, consiguió doctorarse en Econometría en la Universidad Libre de Amsterdam y en el Tinbergen Institut; y el doctorado en Derecho y Criminología por el Instituto Holandés del Estudio del Crimen y Aplicación de la Ley. En el año 2017 ganó el premio a la tesis Arnold Zellner de la sección de Empresa y Estadística Económica de la American Statistical Association.

Podéis visitar las páginas web de estos profesores para encontrar más información sobre su investigación: