Atrás La UPF entra dentro de las 50 primeras posiciones del ranking de Economía de la Universidad de Tilburg

En esta clasificación de las 100 mejores instituciones de investigación en Economía del mundo, la Universidad ocupa el lugar 45, ocho por encima de la anterior edición, mientras que la Barcelona GSE se sitúa en la posición 38.

21.05.2020

La UPF mejora ocho posiciones y se sitúa en el puesto 45 del global y en el 15º de Europa dentro del Tilburg University Economics Ranking, una clasificación de los 100 mejores centros e instituciones de investigación en el ámbito de la economía de todo el mundo, publicada desde 2009 por el Center for Research in Economics and Business de esta universidad de los Países Bajos.

La edición 2020 de la lista está basada en la publicación de artículos científicos de 79 revistas de referencia de los ámbitos de la econometría, la economía, la estadística y las finanzas, durante el período 2015 a 2019, en que la UPF hay publicado un total de 107 artículos, dos más que el año pasado.

El ranking se basa en artículos científicos publicados en 79 revistas de los ámbitos de la econometría, la economía, la estadística y las finanzas.

La Barcelona Graduate School of Economics (Barcelona GSE), una institución de la que forma parte la UPF, se sitúa en el puesto 38 en el global, y como undécima de Europa, con un total de 118 publicaciones. Aparte de la UPF y la Barcelona GSE, la única universidad de España que aparece en el ranking es la Universidad Carlos III de Madrid, en el lugar 85.

Las tres primeras posiciones corresponden a las universidades estadounidenses de Chicago, Harvard y Stanford. Los quince primeros lugares están ocupados por instituciones de EE.UU., excepto la London School of Economics and Political Science y Oxford, situadas en la cuarta y la undécima posición, respectivamente.

107 artículos de investigadores de la UPF publicados en una treintena de las mejores revistas

La UPF, teniendo en cuenta la producción científica de los investigadores vinculados al Departamento de Economía y Empresa de la Universidad y a los grupos, unidades y centros de investigación en este ámbito, obtiene un marcador de 107, correspondiente a los 107 artículos publicados entre los años 2015 y 2019.

Estos artículos han sido publicados en una treintena de las 79 publicaciones seleccionadas por el ranking, incluidas en la Web of Knowledge. Destacan los 14 artículos de la UPF publicados en la American Economic Review, los 9 en el Journal of the European Economic Association y los 7 en el Journal of Political Economy.

El aplicativo del ranking permite crear clasificaciones individuales utilizando diferentes combinaciones de todas las publicaciones consideradas en la base de datos, además de poder hacer una búsqueda de la producción científica por continente, por países y por año.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación