Atrás El profesor Bolton, de la Columbia Business School, impartió el Departmental Seminar de Febrero

El profesor Bolton presentó su investigación sobre la teoría del tradeoff, la holgura financiera, la emisión de costes de capital y los mercados incompletos.

18.03.2020

El professor Bolton presenta la recerca titulada 'Leverage Dynamics and Financial Flexibility'

El 26 de febrero del 2020,  Patrick Bolton impartió el último seminario del ciclo Departmental Seminar series, del Departamento de Economía y Empresa de la UPF. En esta sesión, el profesor Bolton presentó la investigación titulada "Leverage Dynamics and Financial Flexibility" ('Dinámicas de apalancamiento y flexibilidad financiera') a una audiencia de alrededor de 40 personas, entre estudiantes y profesores.

Bolton es profesor de Empresa en la Columbia Business School, en Nova York. Su investigación y áreas de interés comprenden la teoría del contrato y temas de contratación en finanzas corporativas y organización industrial. El tema central de su trabajo es la asignación de derechos de control y decisión de las partes contratantes cuando los contratos a largo plazo son incomple

Estas áreas se examinan con detalle en uno de los últimos working papers del profesor Bolton, el cual utilizó de base para su conferencia. En este estudio, él y su equipo desarrollan un modelo de estructura de capital dinámico sin compromiso, pero con mercados incompletos y emisiones de capital costosas. El análisis determinó que las decisiones de la estructura de capital dinámico de una empresa, afectan el valor, a pesar de la falta de cualquier compromiso..

Paradojicamente, es el elevado coste de la emisión de acciones lo que hace que hace que las empresas mantengan unas ventajas bajas, en contraposición a las predicciones de las teorías del tradeoff estáticas. El modelo del profesor Bolton genera niveles y dinámicas de apalancamiento coherentes con la evidencia empírica. Es importante destacar que los resultados son coherentes con muchas de las evidencias de las dinámicas de apalancamiento, a pesar de que el estudio no asumió ningún coste de ajuste de la deuda.

La interpretación preferida de la literatura existente es que las dinámicas de apalancamiento son un reflejo de la existencia de costes de deuda ajustados. Pero, en la práctica, ¿cuál es la medida del coste de ajuste de retirar una línea de crédito o de retirar deuda? Es probable que este coste sea muy pequeño para explicar las dinámicas de apalancamiento existentes. Más bien, la investigación apunta en una dirección diferente: los costes de emisión de capital, que crean una demanada para la flexibilidad y que dan lugar a dinámicas de apalancamiento similares a aquellas observadas en los datos.

La investigación tocó muchas áreas diferentes, incluída la teoría del trade-off, el desfase financiero, la emisión de acciones costosas, los mercados incompletos, el impago de costes, la gestión de liquidez y riesgo, la búsqueda de riesgo y la teoría de la inversión.

Lee más de la investigación del profesor Bolton en su página web personal.

Prof. Bolton presents research titled 'Leverage Dynamics and Financial Flexibility'