Atrás El estudiante de la UPF Carles Aulés Blancher presenta un paper en la conferencia Carroll Round de la Universidad de Georgetown

La investigación original del estudiante de cuarto año de carrera se presentó delante de una audiencia de estudiantes, profesores e investigadores de todo el mundo.
24.05.2019

Participants d'aquest any a la Carroll Round de la Universitat de Georgetown

El estudiante de Economía de la UPF Carles Aulés Blancher asistió recientemente a la conferencia internacional sobre economía Carroll Round, de la Universidad de Georgetown (Washinton DC). Creada en el año 2001. la Carroll Round es un acontecimiento anual que ofrece un foro para la investigación y la discusión entre excelentes estudiantes de grado de todo el mundo.

Como parte del acontecimiento, la Universidad de Georgetown acoge a los participantes de la conferencia por cuatro días, y les propone actividades que incluyen las presentaciones de sus proyectos, conferencias inaugurales (entre las cuales hubo la del investigador principal de Microsoft, Hunt Alcott, y la de la profesora de la Universidad de Maryland, Melissa Kenney), cenas y otros actos sociales. Los papers de los estudiantes son publicados después, al final de la conferencia, en formato compendio.

Carles Aulés presentó el paper titulado "Feeling under the weather? A propensity score approach of the effects of natural disasters on elections". La investigación analiza los efectos que los choques económicos exógenos negativos (llamados desastres naturales) tienen sobre las elecciones. Para hacerlo, estudia niveles de predisposición para cuantificar los efectos causales y encontrar, en consecuencia, que hay un fuerte efecto negativo.

Los participantes de la conferencia recibieron comentarios sobre su trabajo, tanto de colegas como de investigadores y profesores de las universidades de Georgetown y de Harvard.

Esta importante presentación permite a los estudiantes crecer academicamente y obtener una valiosa experiencia personal.

Carles Aulés es un estudiante de cuarto año de la UPF y, actualmente, es también estudiante de intercambio de la Universidad de California en Los Angeles.

Carles Aulés Blancher presentant el seu paper