Atrás Diez doctorandos, listos para presentar su investigación en la final del concurso Rin4'

Los estudiantes clasificados para la final, que tendrá lugar el 14 de mayo en el campus de la Ciutadella, pertenecen a los programas de doctorado en Biomedicina (7), Historia (1), Economía, Finanzas y Empresa (1) y Comunicación (1) .

09.05.2019

Ya están definidos los diez finalistas de la quinta edición del campeonato Rin4 '(Research in 4 minutes), después de que un total de 24 candidatos (13 chicas y 11 chicos), estudiantes de alguno de los programas de doctorado de la UPF, participaran en las dos semifinales de la fase clasificatoria celebradas los días 7 y 8 de mayo del 2019.

La final de este concurso, organizado por la Escuela de Doctorado de la UPF, en la que los doctorandos de la UPF presentan su investigación oralmente y durante cuatro minutos a un público no especializado, tendrá lugar el 14 de mayo, a las 15.30 horas, en la sala polivalente 24.S18 del edificio Mercè Rodoreda del campus de la Ciutadella.

Este año han participado 24 doctorandos, repartidos entre los programas en Biomedicina (11), Traducción y Ciencias del Lenguaje (4), Economía, Finanzas y Empresa (3), Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (3), Comunicación (2) e Historia (1).

Dos semifinales disputadas, de las que han surgido los diez finalistas

La primera semifinal tuvo lugar el 7 de mayo, en el campus de la Ciutadella, y los clasificados para la final, título de su exposición y doctorado que están cursando, han sido los siguientes: Gerard Llorens De Cesaris (Historia): "El retrovisor de la historia: España y Estados Unidos, 1868-1874"; Alexandre Celma Miralles (Biomedicina): "Give me a bit of beat!"; Judith Vinaixa Panadero (Biomedicina): "La importancia del estoma en cáncer de páncreas"; Maria Val Casals (Biomedicina): "¡No pierdas el ritmo! La importancia del ritmo para la inmunidad"; y finalmente, Nikolas Schöll (Economía, Finanzas y Empresa): "How social media contributes to gender differences among politicians".

La segunda semifinal se disputó el 8 de mayo, en el campus de Poblenou. Los doctorandos clasificados para la final fueron los siguientes: Artem Komissarov (Biomedicina): "Biochemistry: from DESTROYING to Creating"; Blanca Guasch Balcells (Comunicación): "Comunicando lo invisible: El grafeno, un superhéroe"; Jeremy Vicencio ( Biomedicina): "Making worms glow: using tools from nature to fight cáncer"; Aitor Mòdol Cano (biomedicina): "Comunicación celular: Aprendiendo a escuchar", y finalmente, Carlota Pagès Portabella (Biomedicina): On the plasticity of music perception" .

El Rin4' otorga cuatro premios: primero, segundo, tercero y especial del público, dotados con 900, 600, 300 y 200 euros, respectivamente. El ganador del concurso tendrá el derecho a participar en el concurso "Presenta tu tesis en 4 minutos", organizado por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, donde participan todas las universidades catalanas.

La ganadora de la final de la primera edición de la FCRI, celebrada el mes de junio de 2018, fue la representante de la UPF, Alicia Sánchez Arroyo, doctoranda de la UPF en el Multicell Genome Lab del Instituto de Biología Evolutiva ( IBE, CSIC-UPF),

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación