Atrás Estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa participan en el Madrid Case Competition

El equipo de estudiantes tuvo el reto de aplicar el conocimiento y soluciones empresariales en casos reales de negocios, mientras competían con otros equipos de universidades de toda España.
03.05.2019

UPF student team at the Madrid Case Competition

El pasado mes de marzo, cuatro estudiantes de grado de la UPF – Pedro Avello (Economía y Global Studies), Javier Navas (Derecho y Economía), Ariadna Rodriguez (International Business Economics), y Pablo Vitoria (International Business Economics) – llegaron a la fase final del Madrid Case Competition 2019. La competición ayuda a promover la formación en el mundo corporativo entre los estudiantes universitarios.

Dirigido por la UC3M Consulting Association en colaboración con el Boston Consulting Group y  la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la competición enfrenta a equipos de estudiantes de universidades de toda España a través de varias rondas de pruebas y desafíos cuantitativos y cualitativos. Una de las rondas a la que se enfrentan los equipos es en la que se formula i se defiende una posición de negocios delante de un jurado de consultores profesionales, una experiencia dificil de conseguir dentro del aula.

La etapa final de este año fue una simulación de mercado, en la que los cuatro equipos, cada uno jugando el papel de una compañía, había de decidir el precio de nueve productos en cuatro rondas diferentes. A lo largo de las rondas se les dió la información sobre el mercado, y la compañia con los mejores resultados, después de la última ronda, se proclamó el ganador.

La participación en esta competición permitió a los estudiantes ejercer muchas de las habilidades que desarrollan en sus estudios universitarios, así como centrarse en el desarrollo de la formación profesional. Además del aspecto competitivo del acontecimiento, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer y socializar con otros jovenes de diversos perfiles académicos de toda España.

Madrid Case Competition participants