Atrás El profesor Andreu Mas-Colell ha sido galardonado con el Premio de Excelencia Financiera IEF 2018 para Carreras Académicas

El prestigioso economista ha sido reconocido por su carrera académica en el campo de la economía y de las finanzas.
15.01.2019

Prof. Andreu Mas-Colell, Europa Press

Andreu Mas-Colell, catedrático de Economía del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, ha ganado el Premio de Excelencia Financiera IEF 2018 en el campo de la carrera académica. El Premio, que se otorga desde el 2008 - fue concedido el pasado mes de noviembre por el Institut d'Estudis Financers (IEF).

El galardón reconoce la excelencia del professor Mas-colell en la formación académica, valores, estratregias e innovación, y por sus esfuerzos a la hora de promocionar la Barcelona Graduate School of Economics (GSE) como escuela de postgrado de excelencia.

La IEF es una fundación privada especializada en el sector financiero y económico catalán y español. Su objetivo es avanzar en la competitividad, la eficiencia, la internacionalización y las nuevas iniciativas académicas y profesionales.

Antes de llegar a la UPF, en el año 1995, el profesor Mas-Colell impartió clases de Economía en Harvard, y anteriormente, Económicas y Matemáticas en la Universidad de California en Berkeley. Más recientemente, ha ejercido el cargo de presidente de la  Barcelona GSE y el de conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.

El profesor Mas-Colell ha elaborado cien trabajos de investigación sobre temas que van desde la teoría abstracta de equilibrio general y la estructura de los mercados financieros hasta la política de precios de las empresas públicas. Es autor de The Theory of General Economic Equilibrium: A Differentiable Approach (Cambridge University Press, 1985) y coautor, juntamente con M. Whinston y J. Green, del libro de postgrado Microeconomic Theory (Oxford University Press, 1994).

Para más información, visita su web personal.