Atrás 6ª edición del workshop anual de la UPF sobre Economía política de desarrollo y conflicto

El acto reunió nueve presentadores de Europa y de América del Norte, así como algunos miembros de la comunidad UPF.
01.06.2018

Workshop on the Political Economy of Development and Conflict

La sexta edición del workshop anual sobre Economía política de desarrollo y conflicto se celebró los pasados 17 y 18 de mayo de 2018, en el campus de Ciutadella. El acto presentó las últimas investigaciones sobre la actual y también histórico desarrollo y conflicto de los aspectos de la economía y la política globales.

Durante dos días, el workshop presentó trabajos de investigadores de todo el mundo. Los autores exponen los contenidos de sus artículos y, después, se abre un debate con diferentes participantes y profesores de la UPF y de otras instituciones.

Esta sesión está coordinada por los profesores Antonio Ciccone, José Garcia Montalvo, y Marta Reynal-Querol.

Los autores de este año han sido:

• Eli Berman (UC San Diego)
  • Leo Bursztyn (University of Chicago)
  • Omer Moav (University of Warwick)
  • Rohini Pande (Harvard Univeristy)
  • Diego Puga (CEMFI)
  • Pablo Querubin (MIT Economics)
  • James Snyder (Harvard University)
  • Joachim Voth (University of Zurich)
  • Romain Wacziarg (UCLA)

El workshop se organizó por la UPF, en colaboración con la Barcelona GSE, el Centre for Economic Policy Research (CEPR), el European Research Council (ERC), y el Institute of Political Economy and Governance (IPEG), y patrocinado por la Fundación Ramón Areces.

Para más información workshop's 2018 programme.