Atrás ¿Cuáles son los retos de las administraciones públicas catalanas?

¿Cuáles son los retos de las administraciones públicas catalanas?

Esta es la principal pregunta que quieren resolver las jornadas que se celebrarán los próximos 21 y 28 de septiembre con la presencia de Carles Ramió y Miquel Salvador, expertos en la materia del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF.

19.09.2018

Los próximos 21 y 28 de septiembre se celebran las Jornadas de reflexión sobre los retos institucionales para las administraciones públicas catalanas. Se trata de un encuentro de expertos en el ámbito de la gestión pública que quiere promover el debate sobre la mejor manera de encarar y superar los retos que hoy se plantean las administraciones públicas catalanas.

Algunos de los temas que se tratarán en las diferentes ponencias son la planta territorial, el elemento humano, la dirección y la ética publicas o los retos digitales y el gobierno abierto.

Las jornadas se han estructurado en cuatro mesas de trabajo, que contarán con la participación de expertos académicos, profesionales y responsables públicos de la administración de la Generalitat y también de los gobiernos locales de Cataluña. Por parte de la UPF, participará Carles Ramió, catedrático de Ciencia Política y de la Administración, que hará la conferencia inaugural titulada "Retos a abordar para el fortalecimiento de las instituciones públicas". Miquel Salvador, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, también será protagonista, a través de una de las mesas de trabajo: "¿Cuáles deberían ser los modelos de función pública de Cataluña para dar una mejor respuesta a los retos actuales?

El encuentro, organizado por la Asociación Catalana de Gestión Pública, la asociación ServidorsCAT, la Asociación Archiveros-Gestores de Documentos de Cataluña y Gestores Documentales, el Colectivo Maspons y Anglasell y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF, tendrá lugar el 21 de septiembre en el campus de la Ciutadella, con la presencia de Jaume Casals, rector de la UPF, y el 28 de septiembre en la Escuela de Administración Pública de Cataluña.