Atrás La revista "360upf" publica el número 5, con el proyecto EDvolució como eje central

El nuevo modelo educativo de la Universidad protagoniza esta edición, con un reportaje y varios artículos de opinión reunidos en la sección "Caleidoscopio". La Clínica Jurídica de la UPF, los doctorados industriales, o entrevistas al profesor Ignacio Lago y a las alumni Cristina Smandia (Humanidades) y Marta Camus-Heras (Traducción y Interpertación) son otros de los contenidos.
13.09.2019

La revista 360upf, disponible en tres idiomas (catalán, castellano e inglés -en breve-), consolida el repaso a la actualidad de la Universidad a partir de un formato innovador con la publicación del su quinta edición, que incluye reportajes, entrevistas, secciones habituales y nuevas, y varias mejoras en la navegación.

Este número da un protagonismo especial al proyecto EDvolució, con el reportaje "EDvolució, el nuevo modelo educativo de la UPF", y la sección "Caleidoscopio", que bajo el título "El cambio en primera persona", recoge artículos de cuatro personas expertas en innovación educativa: Coral Regí, directora de la Escuela Virolai de Barcelona; Eduard Vallory, presidente del Centro UNESCO de Cataluña y director de Escola Nova 21; Eliud Quintero, director de la licenciatura en Innovación Educativa del Instituto Tecnológico de Monterrey, y Ana Rodera, profesora internacional del máster en Tecnología e Innovación Educativa (matière) de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

La revista también incorpora dos reportajes más: "Doctorados industriales: con un pie en la empresa y el otro en la universidad", que incluye el testimonio de Pere Ripoll, estudiante de Doctorado en Derecho, y "La Clínica Jurídica de la UPF, un punto de encuentro entre la justicia social y la inovación en derecho", que expone las actuaciones realizadas hasta ahora y las perspectivas de futuro de esta iniciativa de la Facultad de Derecho de la UPF, en marcha desde el curso 2018- 2019.

Las entrevistas de este número las protagonizan Ignacio Lago, catedrático del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales; Cristina Smandia, alumni de Humanidades y jefe de Planificación y Difusión de Actividades del CosmoCaixa, y Marta Camus-Heras, reciente graduada en Traducción e Interpretación.

Otros contenidos de la revista los encontramos dentro de las secciones "Innova", que incluye tres vídeos en torno a "Soluciones creativas para retos científicos, tecnológicos y culturales"; el "Vistazo a los esenciales de la UPF", o la "Foto360", que pone el foco en la Fiesta Mayor de la UPF.

Un "Quiztime" para poner a prueba los conocimientos y mejoras en la navegación

En este número se ha creado una sección nueva, el "Quiztime", que permitirá poner a prueba los conocimientos sobre un tema determinado. Esta vez dedicado a la divulgación de la obra de Leonardo da Vinci, del que este año se conmemora el 500 aniversario de su muerte (1519-2019).

En cuanto a aspectos relacionados con el diseño y la usabilidad, cabe destacar varias mejoras en la navegación. Así, se ha incorporado una opción dentro de cada pieza que permite una navegación alternativa y horizontal; se ha mejorado el tiempo de carga de los contenidos; y el menú principal se ha renovado para hacerlo más usable y cómodo.

La revista 360upf, que publicó el número 1 en octubre del 2017, fue galardonada a lo largo del curso pasado por el Colegio de Periodistas de Cataluña, con el premio "Innovación en Comunicación", y con el 2º. premio de la European Association of Communication Professionals in Higher Education (EUPRIO), la asociación europea de referencia en comunicación universitaria.