Atrás La obra “World Science”, del estudiante Pau Forte, ganadora del concurso Decora el campus

El concurso “Decora el campus” ha seleccionado una propuesta artística de un estudiante para un espacio del campus del Mar.
17.06.2019

El jueves 13 de junio tuvo lugar la entrega del premio del concurso “Decora el campus”, que ha seleccionado una propuesta artística para un espacio del edificio docente del campus del Mar. La obra ganadora fue World Science, de Pau Forte Genescà, estudiante de Biología Humana y de Medicina.

El jurado, formado por Lluís Molina, coordinador de la Unidad Docente del Parque de Salud Mar de la Universidad Autónoma de Barcelona, Eduard Cairol, profesor de Humanidades de la UPF, Lorena Molina, profesora de la Escuela Superior de Enfermería del Mar, y Fina Lorente, directora del campus del Mar, escogió la obra de entre un total de cinco propuestas presentadas.

Meritxell Girvent, jefa de estudios de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la UPF, dio la bienvenida a los asistentes y comentó que “estamos complacidos porque una propuesta artística cambiará una pared blanca por una pintura que represente los estudios que hacemos en el campus del Mar”.

“Que una propuesta de los estudiantes quede integrada dentro del edificio es muy importante, porque el campus donde estudian marcará su carácter”, enfatizó Lluís Molina en su parlamento. Por su parte, Lorena Molina apuntó: “creo que no hay ningún estudiante, docente o profesional del campus que no se sienta representado en la obra ganadora. Espero que esto anime el resto de alumnos a presentarse en próximas ediciones”.

A continuación, Fina Lorente quiso destacar que “las cinco propuestas tenían un muy buen nivel y eran muy elaboradas”, anunció el nombre ganador e hizo la entrega del certificado del premio.

Pau Forte explicó la obra, que, en sus palabras “pretende mostrar a los espectadores que la ciencia es un fenómeno transversal, en el que todos los ciudadanos del mundo tenemos el derecho y la obligación de participar para hacer crecer la sociedad. Un fenómeno en el cual todos aquellos que compartimos Campus Mar podemos implicarnos”.

La obra se compone de dos partes. El mural Mar quiere dar valor al campus y a la docencia e investigación que se lleva a cabo. Consta de unas líneas azules, simbolizando el mar, y unas circunferencias con herramientas de las múltiples disciplinas que comparten el campus.

Por otro lado, el mural Mundo es un mapamundi en blanco y negro que incluye los nombres de personas relevantes, hombres y mujeres, en los diferentes campos de las ciencias de la vida y en el fondo se escribirán frases célebres. “Quiere mostrar que la ciencia se lleva a cabo en los diferentes países del mundo y en todas las edades de la historia”, concluyó.