Atrás La Jornada Batxibac vuelve a la UPF después de una parada a causa de la pandemia

La Facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje acogerá la jornada de formación del programa Batxibac con la participación de 13 centros y 156 estudiantes

31.01.2023

El miércoles 1 de febrero, el auditorio del campus del Poblenou vuelve a acoger después de dos cursos la Jornada de formación Batxibac dirigida a estudiantes y profesores que participan en el programa Batxibac en Cataluña. Está previsto que se reúnan a la UPF 13 centros y 156 estudiantes.

En la organización del programa Batxibac colabora la Facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la UPF, conjuntamente con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, la Asociación de Profesores de Francés en Cataluña y el Instituto Francés de Barcelona.

El acto de inauguración empezará a las 10.00 horas con los parlamentos de Antoni Luna, vicerrector de Internacionalización; Carme Bach, decana de la Facultad; Olivier Ramadour, Consul general de Francia en Barcelona; Jean Bastianelli, director del Liceo Francés de Barcelona; Max Vasseur, director del Instituto Francés de Barcelona; y Vicenç Llorca, asesor del Departamento de Educación.

La primera conferencia Le camp de Rivesaltes (66), une mémoire des conflits et des migrations du XXème siècle irá a cargo de Jean-François Duval, profesor del Liceo Francés de Barcelona.

La segunda conferencia contará con la presencia de Laure Juanchich, agredada de cooperación lingüística en España, que hablará de Les actions de la coopération éducative y Thibaut Camboulives, responsable de lo Antenne Campus France de Barcelona, que hablará del Campus France et vous.

La tercera y última conferencia Histoire des grammaires du français la llevará a cabo Guilhem Naro, profesor del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la UPF.

Toda la jornada se grabará y estará disponible posteriormente en la web del Departamento de Educación.

Batxibac: la doble titulación en el bachillerato

El programa Batxibac, impartido en los centros específicamente autorizados por el Departamento de Enseñanza, permite al alumnado cursar un currículum mixto que supone hacer un tercio del horario lectivo del bachillerato en lengua francesa y cursar las materias Lengua y literatura francesas e historia de Francia. Para acceder al batxibac el alumnado tiene que demostrar un nivel básico de francés, equivaliendo al B1 de Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. El alumnado que curse el currículum mixto, además de obtener el título de bachiller si supera todas las materias cursadas, obtendrá también el diploma de baccalauréat si supera una prueba externa que se desarrolla íntegramente en francés.

04. Educación de calidad

Noticia publicada por: