Atrás Estudiantes de la Universidad, premiados en dos certámenes audiovisuales

Estudiantes de la Universidad, premiados en dos certámenes audiovisuales

Los han reconocido con dos galardones en el Publifestival y con otro en Filmat, el Festival de Creación Audiovisual de Matadepera, por trabajos realizados en el marco de la UPF.
19.06.2017

A la fila inferior els sis estudiants de la UPF guardonats al PublifestivalEl pasado jueves 15 de junio, seis estudiantes de la UPF fueron premiados en la gala del Publifestival de este año, el Festival Internacional de Publicidad Social. Recibieron dos galardones por trabajos realizados en el marco de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas.

Marcel Hita, Jaume Mestre, Laura Casado, Alex Krieger y María Vilaplana, estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, y Marta Val, del grado en Lenguas Aplicadas, fueron reconocidos con el galardón a "Mejor evento social" en la categoría de Talento Joven Grupal por Saveourbikes.org. La campaña -que se llevó a cabo hace un año- consistió, entre otras cosas, en colgar una bicicleta de una farola de la Plaza Gutenberg del campus del Poblenou para denunciar la falta de aparcamientos seguros en la ciudad y conseguir recoger firmas para la causa.

Vídeo de la acción

Alex Krieger también fue premiado con el "Mejor spot web" en la categoría Talento Joven por su trabajo No llegeixis. Este anuncio ya fue reconocido en la categoría de documentos audiovisuales y sonoros en la edición de este año de los concursos de Sant Jordi que organiza la Universidad.

Spot No llegeixis

En el momento de recoger los galardones, los estudiantes agradecieron especialmente el apoyo recibido por la UPF: "Es un orgullo que tu universidad valore la creatividad, apoye acciones sociales y nos permita aprender con proyectos reales", explicó Alex Krieger .

Por otra parte, Margarita Rios, Berta Puig, Joan Romà y Montse Prats, también estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, fueron reconocidos en el Filmat, el Festival de Creación Audiovisual de Matadepera, por un spot que realizaron en el marco de la asignatura Introducción a la Realización del Audiovisual Publicitario.

Spot Dichoso medio