Atrás Carles Murillo, nuevo presidente de la Sociedad Española de Economía del Deporte

El grupo promotor de esta sociedad científica está formado por cerca de 50 personas de ámbitos tan diversos como economía y empresa, gestión, ciencias de la actividad física y del deporte, ciencias políticas o derecho, entre otros.
15.06.2017

El profesor emérito del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF y director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF Barcelona School of Management ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Economía y Gestión de la Deporte (SEED). Carles Murillo ha sido elegido en el marco de la 8ª. edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED8) celebrado los días 7, 8 y 9 de junio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Ciudad Real, una de las sedes de la Universidad de Castilla la Mancha.

El congreso tiene carácter anual y reúne profesionales y académicos de la Economía y Gestión del Deporte. Se debate y discute sobre temas diversos como: impacto económico de eventos deportivos, análisis de demanda, apuestas deportivas, discriminación en el deporte, gestión de entidades e instalaciones deportivas, marketing deportivo, o salud pública. Este año, además, ha tenido un elemento diferencial en celebrarse la asamblea constituyente de la SEED. El grupo promotor de esta sociedad científica está formado por cerca de 50 personas de ámbitos diversos: economía y empresa, gestión, ciencias de la actividad física y del deporte, ciencias políticas o derecho, entre otros.

El congreso, dedicado al uso de los datos en la economía del deporte, ha contado con la participación de Carles Murillo como moderador de una mesa redonda sobre Big Data en el deporte. También ha hecho, junto con Jaume García Villar, catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, una ponencia sobre el perfil de los gamers de los deportes. Finalmente, junto con Garcia Villar y Julia Bosch, investigadora del Centro de Estudios UPF Sports-Lab, ha presentado una comunicación sobre el peso económico del deporte en Cataluña y cuál es su capacidad de arrastre como sector de actividad económica.