Atrás La Universidad reafirma su compromiso con la internacionalitzación en el principal congreso europeo de enseñanza superior

Sara López, directora del Servicio de Relaciones Internacionales de la UPF, ha estado presente en el encuentro anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE), que bajo el lema "Un mosaico de culturas", ha tenido lugar del 12 al 15 de septiembre en Sevilla.
15.09.2017

La Universidad Pompeu Fabra ha estado presente en la 29ª. Conferencia de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE, acrónimo de Education Association for Internatonal Education), que hoy se cierra, a fin de mostrar y profundizar su compromiso con la internacionalización.

El congreso de la EAIE, que este año ha tenido lugar del 12 al 15 de septiembre en FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, es el encuentro internacional de enseñanza superior más importante de Europa.

Bajo el lema "Un mosaico de culturas", este año ha contado con casi 6.000 participantes, procedentes de 90 países de todos los continentes, y de cerca de 250 empresas e instituciones vinculadas con el ámbito de la educación.

Sara López Selga, directora del Servicio de Relaciones Internacionales y representante de la Universidad en el consejo de dirección (board) de la EAIE, ha participado activamente en la conferencia celebrada en la capital andaluza, en la que la UPF ha tenido un stand propio, situado en la zona "Study in Catalonia".

"Como UPF hemos estado presentes en el congreso con una agenda focalizada en la Escuela de Verano Internacional, en la promoción de oportunidades para el nuevo grado de Global Studies y en las colaboraciones estratégicas con socios actuales y prospectivos", ha afirmado Sara López.

En el marco del programa del congreso, que ha permitido discutir sobre los retos actuales y futuros de la educación en un entorno globalizado, Sara López, presentó el 14 de septiembre una ponencia en una sesión sobre estrategia internacional, titulada "Senior international officer perspectives: planning your international strategy".

En esta mesa redonda, miembros de los servicios de relaciones internacionales de varias universidades hablaron sobre cómo se desarrollan los procesos y estrategias de planificación en sus respectivas instituciones, basadas en el perfil de la universidad, el país, los modelos de estudio en el extranjero, las relaciones internacionales y los objetivos generales establecidos.

La UPF es miembro del board de la EAIE desde el mes de septiembre del 2016, con la presencia de Sara López como representante de la Universidad en este órgano directivo, a través de un mandato electo de una duración de dos años.

La creencia en el poder transformador de una educación global y la voluntad de estar en una buena posición para tener una voz y una visibilidad relevantes en el ámbito de la internacionalización, son el leit motiv que impulsa la Pompeu Fabra a formar parte de la EAIE, la asociación de referencia para los profesionales de la enseñanza superior en Europa.