Atrás Llega la séptima edición del Campus Gutenberg, protagonizado por la comunicación y la cultura científica

Los próximos 18 y 19 de septiembre, más de 400 expertos en divulgación de la ciencia se reunirán en UPF Barcelona School of Management para debatir y compartir las mejores estrategias para acercar la ciencia a la sociedad.
15.09.2017

El encuentro de comunicación y cultura científica Campus Gutenberg celebrará su séptima edición los próximos lunes 18 y martes 19 de septiembre en la UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM). Más de 400 expertos se reunirán alrededor de una treintena de conferencias, talleres y debates.

Campus Gutenberg 2017

¿Se puede divulgar ciencia mediante la participación en una Escape Room? ¿Tiene China una estrategia de divulgación científica? ¿Qué sabe la comunicación científica de emociones? ¿Debe el comunicador científico romper tabús? Estos serán algunos de los temas tratados a lo largo del campus, que se inaugurará el lunes a las 10 de la mañana en el auditorio de la UPF-BSM (Balmes, 132 – 134).

Campus Gutenberg 2016 - CCS UPF

La directora general de la UPF-BSM, Carme Martinell; el director del Área de Investigación y Conocimiento de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jordi Portabella; el director académico del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental, Vladimir de Semir; la directora del CCS-UPF, Gema Revuelta, y la coordinadora del máster, Carolina Llorente, darán la bienvenida a los asistentes durante el acto

inaugural.

“Nuestro objetivo, como en las otras ediciones, es consolidar un espacio abierto que muestre los diversos canales y formatos que se utilizan para impulsar el periodismo, la comunicación, la cultura y la divulgación científica desde todos los ámbitos, así como reflexionar en torno a los cambios que se están produciendo y las nuevas estrategias a seguir”, explica el director académico del máster y organizador del Campus, Vladimir de Semir.

La iniciativa, de acceso gratuito, es un punto de encuentro para personas que trabajan en el ámbito de la comunicación y la divulgación de las ciencias y una plataforma para dar a conocer las novedades del sector. El máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental (UPF Barcelona School of Management) y la Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra (CCS-UPF) son los organizadores del Campus Gutenberg.

Consulta el programa completo del Campus Gutenberg aquí: http://gutenberg.bsm.upf.edu/programa/