Atrás La Pompeu Fabra obtiene siete medallas en los Campeonatos de España Universitarios

Destacan una medalla de oro y dos de plata ganadas por María Cerezo en natación, mientras que los otros podios se han conseguido en kárate, ajedrez y golf.

06.06.2017

Una vez finalizados los Campeonatos de España Universitarios, celebrados durante los meses de abril y mayo, la Universidad Pompeu Fabra ha conseguido unos resultados muy positivos, con un total de siete medallas: dos de oro, tres de plata y dos de bronce.

La nadadora María Cerezo hizo un papel brillante en la competición disputada en Murcia, con una medalla de oro (en los 100 metros mariposa) y dos de plata (en los 50 y 200 metros mariposa). La misma localidad acogió el campeonato estatal de karate, en que la UPF recogió dos medallas más: una de oro para Naiara Moreno (en la modalidad Kumite -61 kg); y una de bronce para Marta De Sande (Kumite -50 kg).

El resto de podios se obtuvieron en ajedrez, con un tercer puesto para el equipo formado por Pablo Juan, Nico García, Max Ventura, Cristina Coll y Imar Talló, y un segundo puesto para Marta Trillo en el campeonato de golf, celebrado en Antequera, un resultado que le ha permitido obtener medalla por cuarto año consecutivo.

Otras participaciones destacadas en la competición universitaria estatal fue la del equipo de fútbol sala femenino, que obtuvo una meritoria quinta posición final, después de perder dos partidos y ganar contra la Universidad de Cádiz; la de Guillem Valls, que va compitió en atletismo en Cartagena (4a. posición en los 400 metros lisos), o la de Ernest López, que consiguió la 10a. posición en el campeonato de triatlón en San Pedro de Pinatar (Murcia).

Buenos resultados en la competición a escala catalana

En cuanto a los Campeonatos de Catalunya Universitarios, coordinados por Esport Català Universitari (ECU), la UPF ha obtenido hasta ahora un total de 27 medallas (once de oro, ocho de plata y ocho de bronce). Hay que tener en cuenta que todavía quedan algunas competiciones por disputar, como el campeonato de aguas abiertas (18 de junio) y el de triatlón (16 de julio).

Tres de estas medallas fueron en deportes de equipo (oro para el fútbol sala femenino, plata en fútbol-7 femenino y bronce en Rugby-7 masculino), y 22 en deportes individuales, en los que cabe destacar el triunfo de la UPF en la clasificación por equipos en ajedrez y natación.

Capítulo aparte merecen las dos medallas obtenidas en la segunda edición de los campeonatos universitarios en deportes electrónicos. Se trata del oro en la modalidad de Overwatch, a cargo del equipo formado por Artur Anguera, Bruno Cordero, Álvaro-José Millán, Jordi Pacreu, Cristina Gutiérrez y Carlos Mancebo, y la plata de Isaac Reixach en la modalidad de Hearthstone.

Otras notas destacadas de la actualidad deportiva de la temporada, fuera de los campeonatos de Cataluña y de España, han sido la victoria en fútbol-7 de los Asteroides, dentro de la liga universitaria. En esta competición, los equipos de la UPF se enfrentan con los de otras universidades del área de Barcelona en diferentes disciplinas.

La actividad deportiva del curso, bajo la coordinación del área de deporte del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), se ha completado con los habituales torneos (el 8 de junio tendrá lugar el de futbolín), los diferentes cursos para mejorar la salud y el bienestar personal , y las sesiones de Aula de Deporte. La última sesión de este ciclo ha tenido lugar el 6 de junio, a cargo del Alumni UPF Carla Casals, comunicólogo y coach, bajo el título "Cuando soñar es el mejor premio".