Atrás La UPF acogerá la fase clasificatoria del Falling Walls Lab

La UPF acogerá la fase clasificatoria del Falling Walls Lab

El ganador será uno de los cien candidatos que disputarán la final mundial en Berlín el próximo 8 de noviembre. Se pueden presentar estudiantes de grado, máster, doctorado y post-doctorado, y jóvenes profesionales o emprendedores. Los candidatos tienen tres minutos para presentar sus ideas y proyectos innovadores en inglés.

30.05.2017

Cada mes de noviembre Alemania conmemora la caída del muro de Berlín y, aprovechando la efeméride, se celebra el Falling Walls, un evento internacional que promueve el debate sobre la investigación y la innovación para aventurar cuáles serán los próximos muros en caer.

En el marco de este encuentro, se organiza el Falling Walls Lab (FWLab), un concurso para jóvenes talentos científicos, innovadores y mentes visionarias en general. Cien candidatos provenientes de todo el mundo compiten en Berlín presentando sus ideas para ganar el premio a "Joven innovador del año".

La UPF, a través del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) y en el marco del programa María de Maeztu, será la encargada de organizar y acoger la fase clasificatoria en Barcelona. El evento también cuenta con la participación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Tendrá lugar en el campus de Poblenou el próximo 12 de septiembre y la presentación de candidaturas está abierta hasta el 15 de julio. El ganador será uno de los cien candidatos que disputarán la final mundial en Berlín el próximo 8 de noviembre. Además, tendrá los gastos de desplazamiento a la final cubiertos y conseguirá una entrada para asistir a la Falling Walls Conference.

Se pueden presentar estudiantes de grado, máster, doctorado y post-doctorado, y jóvenes profesionales o emprendedores.

El formato del concurso es muy similar al Rin4', la competición de doctorado que hace tres años que organiza la Escuela de Doctorado de la UPF. Los candidatos tienen tres minutos para presentar sus ideas y proyectos innovadores en inglés. Elcriterio de evaluación de las propuestas tiene en cuenta un único elemento: que sean ideas disruptivas que puedan derribar el muro de alguno de los desafíos globales a los que se enfrenta el mundo en ámbitos como la energía, la pobreza, el medio ambiente o la salud.