Atrás El Trimestre de Verano permite avanzar créditos en un entorno internacional

El Trimestre de Verano permite avanzar créditos en un entorno internacional

Hasta el 15 de junio hay tiempo para matricularse en este programa que forma parte de la oferta de formación transversal de libre elección de la Universidad, y que incluye un total de dieciséis asignaturas de los diversos ámbitos de conocimiento. Se dirige tanto a estudiantes de la UPF como de fuera, y transcurrirá durante los meses de julio y septiembre.

29.05.2017

El Trimestre de Verano de la UPF, que forma parte de la oferta de formación transversal de libre elección de la Universidad, es una oportunidad para los estudiantes de cursar asignaturas de diferentes titulaciones y avanzar en sus estudios durante este periodo estival, en un entorno más relajado y distendido.

Un análisis enfocado a temas de actualidad, a partir de grupos reducidos y con una orientación muy aplicada, son las principales características del programa, que transcurre durante los meses de julio y septiembre, y que se dirige tanto a los estudiantes de la UPF y de otros centros como a personas no universitarias.

El Trimestre de Verano, que tiene la matrícula abierta hasta el 15 de junio, da la posibilidad de conocer la docencia que se hace en la Pompeu Fabra en medio de un ambiente internacional, enriquecerse con las múltiples visiones de un tema que pueden aportar personas procedentes de diferentes colectivos, y con las que quizás no se puede compartir conocimientos durante el resto del curso.

Este entorno de reflexión global se refuerza con el hecho de que el Trimestre de Verano comparte varias asignaturas con la Barcelona Summer School, un programa en el que toman parte estudiantes de todo el mundo y también de la misma Universidad Pompeu Fabra.

Una amplia oferta de asignaturas vinculadas a los diferentes ámbitos del conocimiento

Las asignaturas se impartirán en catalán, castellano e inglés, según el caso, y están vinculadas a los ámbitos de las humanidades, la comunicación, la economía y la administración y dirección de empresas, las ciencias políticas, el derecho y las ciencias de la salud y la vida.

La oferta se compone de un total de dieciséis asignaturas, impartidas por profesores de los diferentes departamentos de la Universidad, y valoradas con cuatro o cinco créditos. Los estudiantes de la UPF podrán incorporar estos créditos a su expediente del curso 2016-2017 como asignaturas optativas, en el marco de su formación transversal.

Los temas que se abordarán, que van desde el ámbito local hasta el global, son diversos: la estadística computacional; los movimientos sociales y el cambio político y cultural en España; la seguridad y los conflictos internacionales; el gobierno digital; la cultura y literatura durante los siglos de oro; las claves para abordar la crisis en España; imágenes de España en el cine contemporáneo; taller documental sobre Barcelona o la historia contemporánea de la ciudad, entre otros.