Atrás El Instituto Ernest Lluch representará a la UPF en la final de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato

El centro barcelonés ganó la final de la fase local de esta competición de oratoria, que transcurrió los días 23 y 24 de febrero en el campus de la Ciutadella, después de imponerse a la Escuela Súnion.
27.02.2017

El Instituto Ernest Lluch fue el centro ganador de la fase local de la cuarta edición de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato de la Red Vives, tras imponerse en la final a la Escuela Súnion.

El centro barcelonés representará a la UPF en la fase final de la competición, que tendrá lugar en el campus de la Universidad Pompeu Fabra del 27 al 29 de abril, coincidiendo con el lugar y las fechas de la final de la Liga de Debate Universitaria .

Imma Morente Megías (tutora), Barend Buesink BuenoPere Patón GonzálezAna Albitar dos Santos, Hans Huang Feng i Raúl López Álvarez fueron los integrantes del equipo del Instituto Ernest Lluch. Defendieron la posición "a favor" alrededor de si "Los animales tienen derechos", en una disputada final celebrada el 24 de febrero por la tarde. Como premio, han obtenido el coaching y la formación para la preparación de la fase final, y una tarjeta de la Óptica Universitaria valorada en 50 euros para cada miembro del grupo.

El jurado de la final estuvo formado por Rafel Vives, actor y presentador del programa de TV3 Ja t'ho faràs; Alberto Carrio, profesor de filosofía del derecho de la UPF; Pablo Pareja, profesor del Departamento de Derecho y delegado del rector para los estudiantes, y Sergi Lostao y Berta Solé, jefes de jurado de toda la liga.

El trabajo en equipo, la solidez de las argumentaciones, la fluidez en la intervención y la corrección tanto semántica como formal, fueron los ejes sobre los que se fundamentó su veredicto.

El equipo de la Escuela Súnion de Barcelona, que durante la final defendió una posición en contra sobre los derechos de los animales, estuvo ​​formado por Gerard Segura Magallon (tutor), Josep Adolf Martí i Bouis, Bru Esteve Bassa, Berta Negre Soms, Blai Avià Nóvoa Marc Rodríguez Grisolia. Se llevaron como premio una tarjeta de la Óptica Universitaria, valorada en 50 euros, por haver sido finalistas.

Los diecinueve centros que han participado en la fase local en el campus de la UPF han sido los siguientes: Aula Escola Europea, Col·legi Canigó, Col·legi Sagrada Família (ganador de l’edición del 2016), Daina-Isard SCCL, Escola BetàniaPatmos, Escola Pia de Calella, Escola Virolai (ganadora de la edición del 2015), Fundació Llor, INS Galileo Galilei, INS Torre de Malla, INS l’Estatut, Institut Bruguers, Institut Castellbisbal, Institut Ernest Lluch, Institut el Cairat, Institut Nicolau Copèrnic, Lycée Français de Gavà-Bon Soleil, Súnion y Taller Ginebró.