Atrás Convocadas las eleccions a rector de la UPF

Convocadas las eleccions a rector de la UPF

La jornada electoral tendrá lugar el próximo 4 de abril de 2017 y el periodo de voto anticipado será del 30 de marzo al 3 de abril. Por primera vez, se escogerá rector a través de votación exclusivamente electrónica.

24.02.2017

El Consejo de Gobierno de la Universidad aprovó el pasado 22 de febrero la convocatoria de elecciones al cargo de rector de la UPF. La jornada electoral tendrá lugar el próximo 4 de abril de 2017 y el periodo de voto avanzado será del 30 de marzo al 3 de abril. El calendario establecido viene marcado por la elección anterio, que se produjo en abril de 2013, y por la posición de la Setmana Santa en el calendario de este año.

La particularidad respecto a anteriors elecciones a rector es que en esta ocasión la votación será totalmente electrónica, igual que en otras elecciones pasades recientes como las elecciones de delegados de curso o las elecciones al Claustro Universitario. Los porcentages de ponderación de voto de los distintos colegios electorales son los que están establecidos en los Estatutos de la UPF, en su artículo 51.2.

Las principales fechas del proceso son:

• Publicación del censo electoral: 24 de febrero de 2017
  • Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 6 de marzo de 2017
  • Proclamación definitiva de candidatos: 13 de marzo de 2017
  • Campaña electoral: del 14 al 29 de marzo de 2017
  • Voto anticipado: del 30 de marzo al 3 de abril de 2017
  • Jornada electoral: 4 de abril de 2017
  • Proclamación definitiva del candidato electo, o si procede, de los candidatso que pasen a la segunda vuelta: 7 de abril de 2017