Atrás Las adicciones centran el segundo café científico sobre enfermedades mentales de la UPF

Una reunión informal alrededor de un café acerca a médicos, investigadores y pacientes involucrados en los trastornos de adicción. Los expertos en adicciones Rafael Maldonado y Marta Torrens se encuentran entre los ponentes invitados.
21.02.2017

AVANCEM AMB TU I PER TUMañana tendrá lugar la segunda sesión de la iniciativa Avanzamos Contigo y Por Ti: Cafés Científicos sobre Enfermedades Mentales. En esta ocasión el tema central serán las adicciones y contará con la participación de Rafael Maldonado, líder del  Laboratorio de Neurofarmacología del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF; Marta Torrens, psiquiatra en el Hospital del Mar;  Antònia Domingo, jefa del Grupo de Investigación en Epidemiología de las Drogas de Abuso del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, y Judit Vall, directora de investigación en el Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES) de la UPF.

Avanzamos Contigo y Por Ti es un homenaje a todas aquellas personas que participan en la investigación sobre las enfermedades mentales, desde los pacientes hasta los científicos, pasando por voluntarios, familiares, personal sanitario, asociaciones de pacientes y fundaciones benéficas. Mediante reuniones informales alrededor de un café, el proyecto busca acercar pacientes y científicos en un ambiente cálido y cercano en el que compartir sus conocimientos y experiencias sobre una enfermedad mental concreta. En un café científico no hay expertos y no expertos: todos tenemos cosas por explicar y cosas por aprender.

El  Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (DCEXS) de la UPF organiza por segundo año consecutivo esta iniciativa, ganadora en 2015 del concurso de Responsabilidad Social Universitaria de la UPF y que cuenta con la  Fundación Salud Mental Cataluña (SMC) y la  Federación Catalana de Drogodependencias (FCD) como entidades colaboradoras.

Avanzamos Contigo y Por Ti es un proyecto liderado por  Fina Lorente, directora del campus del Mar de la UPF, y  Gema Revuelta, directora del Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad (CCS-UPF).  Gemma Esparó, técnica administrativa, y  Carolina Pozo, comunicadora científica de la Universidad, son las coordinadoras.

• ¿Qué? Café Científico sobre Adicciones
  • ¿Cuándo? 22 de febrero a las 18:00 h
  • ¿Dónde? Sala Marie Curie del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (Dr. Aiguader, 88, Barcelona)
  • Entrada libre, aforo limitado. Inscripciones aquí.