Atrás La UPF acoge la 11ª edición de la European Summer School in Information Retrieval

El campus del Poblenou acoge el encuentro entre el 4 y el 8 de septiembre. Organizada por el Grupo de Investigación en Recuperación de Información y Minería de Datos en la Web, tiene por objetivo compartir los últimos conocimientos con expertos de renombre mundial en este campo.

05.09.2017

Desde ayer y hasta el 8 de septiembre se celebra en el campus de Poblenou la undécima edición de la European Summer School in Information Retrieval (ESSIR 2017), una actividad del Grupo de Investigación en Recuperación de Información y Minería de Datos en la Web (WRG) liderado por Ricardo Baeza-Yates, del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC).

El encuentro internacional tiene como principal objetivo promover el compartir los últimos avances de conocimiento en el campo de la recuperación de información y de la tecnología de búsqueda de datos.

Los participantes, tanto investigadores como estudiantes, tienen la oportunidad de asistir a conferencias de investigadores reconocidos en diferentes áreas vinculadas al campo de estudio: big data, tecnología musical, neurociencia, semántica, aprendizaje automático ...

Entre los ponentes se encuentran expertos provenientes de diferentes centros de investigación europeos (Reino Unido, Italia, Holanda) y representantes de empresas punteras en el sector como Amazon, Google, Telefónica, Facebook, Yahoo o Bloomberg.