Atrás Presentació dels resultats del projecte de tecnologia musical TELMI

Presentació dels resultats del projecte de tecnologia musical TELMI

Una acció de recerca i innovació que coordina el Grup de Recerca en Tecnologia Musical i que l’1 juliol organitza una jornada pública al campus del Poblenou per donar a conèixer allò que s’ha aconseguit fins ara,  i fer una posta en comú amb els usuaris finals, estudiants i professors de música.

30.06.2016

TELMI  (Technology Enhanced Learning of Musical Instrument Performance), una acción de investigación e innovación coordinada por el Grupo de Investigación en Tecnología Musical (MTG) del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, con la financiación de la Comisión Europea,  se inició en febrero de 2016. Con una duración de 36 meses, y forman parte del consorcio el Royal College of Music de Londres (Reino Unido), HIGHSKILLZ y SAIC INTELLIGENCE, SL.

El objetivo principal del proyecto Telmi es apostar por otra manera de estudiar y aprender instrumentos musicales combinando la auto-aprendizaje interactivo, la retroalimentación aumentada, conjuntamente con sistemas complementarios a la enseñanza tradicional.

Con la intención de hacer difusión del proyecto al público y enseñar algunos de los resultados alcanzados hasta e momento, el 1 de julio, de 11.00 a 14.00 horas, en el aula 55.309 del campus de Poblenou (Roc Boronat, 138. Barcelona), el Grupo de Investigación MTG ha organizado una actividad abierta al público. Una jornada de trabajo pensada para que estudiantes de música y profesores, debatan en torno al papel de la tecnología en el aprendizaje de un instrumento musical y también para conocer de parte de los usuarios sus necesidades. En el transcurso de la jornada, se presentarán algunas de las tecnologías musicales desarrolladas raíz del proyecto.

El mismo día, por la tarde, de 15.00 a 16.00 horas, habrá una video-charla con miembros del  Royal College of Music de Londres, y de 16.00 a 16.45 horas, el cuarteto de cuerda String Quartet presentará en concierto la pieza Sound Boulevard. Al finalizar, por gentileza de SAICO Technologies, se ofrecerá a los asistentes una copa de cava.

Se espera que Telmi aporte otros sistemas de aprendizaje de música de última generación, con especial interés en optimizar la interacción tradicional maestro-alumno así como en la práctica individual del estudiante, y con ello acercar la educación musical y sus beneficios a toda la sociedad.