Atrás La UPF y TMB inauguran la exposición “Sapere aude” en la estación Ciutadella/Vila Olímpica del Metro de Barcelona

La muestra es una intervención mural con motivo del 25º aniversario de la Universidad que tiene por objetivo contribuir a la difusión del conocimiento. El acto tendrá lugar el próximo 30 de junio a las 10.30 horas.

28.06.2016

El próximo 30 de junio se inaugura la exposición “Sapere aude” (Atrévete a pensar) en el pasillo de la estación Ciutadella/Vila Olímpica de la L4 del Metro de Barcelona. La muestra es una intervención mural con motivo del 25º aniversario de la UPF que tiene por objetivo contribuir a la difusión del conocimiento, exportando al espacio público una parte de lo que se enseña dentro de las paredes de la Universidad, para compartirlo con toda la sociedad.

La exposición recoge el pensamiento de Gabriel Garcia Márquez, William Shakespeare, Miguel de Cervantes, Albert Camus, Confuci, Hannah Arendt, Immanuel Kant o Michel de Montaigne, entre otros protagonistas.

La iniciativa está liderada por Tamara Djermanovic, profesora del Departamento de Humanitdades de la UPF. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10.30 horas y contará con la presencia de Jaume Casals, rector de la UPF, Santiago Torres, director de la Fundación de TMB y de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Óscar Vidal, director del Negocio Gran Formato de HP Iberia, empresa que colabora con la exposición.