Atrás Un estudiante de la Escuela Superior Politécnica ha ganado una estancia de formación en la sede de Huawei en Shenzhen

Con una propuesta sobre el "Futuro de la Realidad Aumentada" Héctor Martel, estudiante del grado de Ingeniería en Sistemas Audiovisuales, y con el asesoramiento del profesor Narcís Parés, miembro del Grupo de Investigación Cognitive Media Technologies.

28.06.2016

Héctor Martel (Tenerife, 1995), estudiante de tercer curso del grado de Ingeniería en Sistemas Audiovisuales de la Escuela Superior Politécnica (ESUP) de la Universidad Pompeu Fabra, ha sido uno de los quince ganadores de la cuarta convocatoria del programa de Formación para Estudiantes “El futuro de las TIC", en el marco del proyecto global 'Seeds for the Future', que otorga a jóvenes con talento Huawei España, la filial española de la empresa tecnológica china Huawei Technologies Co.

Este programa ofrece una estancia de formación de dos semanas en la sede central de Huawei en China, bien en la zona económica especial cantonesa de Shenzhen, o bien en su capital, en Beijing. Está dirigida a estudiantes españoles de segundo o tercer curso de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Informática, con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años.

La realidad aumentada favorece la comunicación y la calidad de vida

El proyecto con el que Hector Martel se ha seleccionado para el premio que otorga Huawei España tiene que ver con el futuro de la realidad aumentada y ha contado con el asesoramiento del profesor Narcís Parés, miembro del Grupo de Investigación Cognitive Media Technologies del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF.

La realidad aumentada es una tecnología que está revolucionando el mundo de los portables (relojes y gafas inteligentes) que tiene múltiples aplicaciones en los sectores productivo, educativo, sanitario y social, que, en definitiva, favorece la comunicación entre las personas y hace posible una mejor calidad de vida para el conjunto de la sociedad. Como explica Martel en su presentación: "necesitamos construir nuevas interfaces e ingenios pero también hemos de desarrollar infraestructuras en red capaces de procesar enormes cantidades de información a tiempo real gracias al concurso de las nuevas tecnologías".

El estudiante de tercer curso de la ESUP seleccionado, viajará este mes de julio a la sede central de Huawei de Shenzhen, y recibirá formación específica sobre las áreas tecnológicas relacionadas con el Cloud Computing, Big Data y las redes 3G y 4G. Esto aportará un valor añadido a su currículum lo que repercutirá positivamente en su futuro profesional una vez termine sus estudios. Además tendrá una muy buena oportunidad para conocer una multinacional tecnológica de primer orden.

Martel ha expresado su agradecimiento al servicio de préstamo del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) del campus del Poblenou de la Universidad,  "por haberme facilitado las cámaras y el resto de materiales que he necesitado",  así como también muy especialmente agradece la ayuda de Bruno Hachero, miembro del Grupo de Investigación CINEMA, “por su asesoramiento en la concepción del audiovisual de mi candidatura ".