Atrás Académicos internacionales debaten sobre el futuro de las relaciones públicas

Académicos internacionales debaten sobre el futuro de las relaciones públicas

Los próximos 29 y 30 de junio, Barcelona acoge la sexta edición del congreso internacional BCN PR Meeting #6, organitzado por la UPF, la UOC y la Universitat de Waikato. Jordi Xifra y Monika Jiménez, profesores del Departamento de Comunicación, forman parte del comité científico y del comité organizador, respectivamente.

27.06.2016

Los próximos 29 y 30 de junio, Barcelona acoge la sexta edición del congreso internacional de relaciones públicas BCN PR Meeting #6, organizado por la UPF, la UOC y la University of Waikato (Nueva Zelanda). Jordi Xifra y Monika Jiménez, profesores del Departamento de Comunicación, forman parte del comité científico y del comité organizador, respectivamente.

La presente edición lleva por título "Developing Public Relations: Entertainment, Ethics, Innovation, Teaching and Territories" y tendrá lugar en el Palau Macaya. Con esta sexta edición, el BCN PR Meeting se consolida en el sector de las relaciones públicas como congreso de referencia y reúne a algunos de los más reconocidos académicos internacionales de la disciplina procedentes de más de veinte países. Durante el congreso se tratarán temáticas relacionadas con los social media y las relaciones públicas; los retos de gestión y liderazgo; la relación entre el periodismo tendencioso y el público online; la relación entre las empresas y sus públicos a través de las redes sociales, o el papel de los influencers.

Entre las ponencias más interesantes destacan la de Lucy Laville, profesora de la Leeds Beckett University (UK) sobre “Erradicar el desequilibrio de género en las relaciones públicas”. Otras como la de Chris Galloway, de la Universidad de Massey, “El revuelo reputacional: ¿deben las RP ocuparse de él? O bien “El rol de las redes sociales en el apoyo emocional durante tiempos de crisis”, sobre los ataques de París estudiado por un investigador de la Purdue University.

El resumen de todas las comunicaciones que se presentarán está disponible en la página web del congreso y se podrá seguir vía redes sociales a través de @BCNMeetingPR y la etiqueta #BCNMeetingPR2016.