Atrás Food To Feed gana la Pitch Competition del Catalunya SUMMIT

Food To Feed gana la Pitch Competition del Catalunya SUMMIT

El proyecto, presentado por Aaron Fernandez, alumni del grado en Administración y Dirección de Empresas, propone procesar el excedente y residuos alimenticios para elaborar nuevos productos comestibles.

09.05.2022

El proyecto Food To Feed (F2F), impulsado por Aaron Fernández y Marc Caballero, alumni del grado en Administración y Dirección de Empresas, y Cristina Prat, alumni del grado en Economía, ganó la Pitch Competition del Catalunya SUMMIT celebrada el pasado 7 de mayo en Vilafranca del Penedès.

La idea innovadora consiste en utilizar los excedentes de frutas, verduras y frutos secos de los centros de distribución para procesarlos y realizar barritas nutritivas. Estos emprendedores tienen el objetivo de distribuir sus productos en dos líneas: una se pondrá a la venta en el mercado convencional y generará los beneficios para hacer posible la otra, que servirá para alimentar a personas en situación de desnutrición o pobreza en colaboración con ONGs y administraciones públicas.

Para Aaron Fernéndez, “la participación en este tipo de jornadas es muy provechosa para que el proyecto evolucione. Además, cabe destacar el apoyo y seguimiento de la UPF, en especial del equipo de emprendimiento, para poder desarrollar el proyecto y esperamos que también para saltar al mercado, el próximo paso”.

“La participación en este tipo de jornadas es muy provechosa para que el proyecto evolucione. Además, cabe destacar el apoyo y seguimiento de la UPF, en especial del equipo de emprendimiento, para poder desarrollar el proyecto y esperamos que también para saltar al mercado, el próximo paso”

El jurado de la competición estaba formado por Xavier Roca, delegado del Rector de la UPC, Joan Melero, director de la Fundación Pinnae; Rosa Jorba, irectora de la FEGP; Joan Manel Montfort, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, y Paz Gómez, coordinadora del programa Activafp

El Catalunya Summit es un evento anual organizado en Vilafranca del Penedès sobre emprendimiento, innovación y espíritu empresarial. Está dirigido a los jóvenes y estudiantes interesados ​​en tener un mayor conocimiento sobre el mundo de la innovación y los que se quieran preparar por el camino del emprendimiento, de cómo pasar de la idea al éxito

Se da el caso de que Food To Feed ya ganó recientemente el programa Start-UPFlama, una iniciativa de la Universidad para impulsar proyectos emprendedores creados por estudiantes y alumni.

02. Hambre cero
04. Educación de calidad