Atrás El rector de la UPF convoca un Claustro extraordinario sobre el papel de la Universidad en el debate público de la libertad de expresión

04.01.2022

Estos últimos días se ha producido un debate sobre la libertad de expresión a raíz de un tuit de un profesor de la UPF que había generado controversia dentro y fuera de la Universidad. La Dirección de la UPF emitió un comunicado expresando que estudiaría el caso de acuerdo a su Código Ético y así se está haciendo. El comunicado no consideraba abrir ningún expediente y no se ha abierto ninguno.

Para tratar en el seno de la comunidad universitaria la libertad de expresión, el rector convocará un Claustro extraordinario para la semana del 24 de enero. El objetivo del Claustro es debatir y acordar un posicionamiento como Universidad que permita interpretar casos como el citado y otros que también se han producido recientemente, así como los que se puedan producir en el futuro.

Barcelona, 4 de enero de 2022