Atrás Alumni de Comunicación Audiovisual ganan el Premio Bioética en la categoría de Audiovisual por el Trabajo Fin de Grado “La nit no fa vigília”

El galardón, convocado por la Fundació Grífols, tiene como objetivo promover la educación, el debate y el análisis de temas bioéticos de impacto social. La dotación económica del premio debe servir para impulsar la producción final del filme.

09.11.2021

Seis alumni del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF han ganado el Premio Bioética en la categoría de Audiovisual que otorga la Fundació Grífols, en una edición en la que se han presentado 146 proyectos. La ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar ayer, 8 de noviembre, en el Ateneu Barcelonès, reconoció “La nit no fa vigília”, una película presentada como Trabajo Fin de Grado (TFG) por Laura Corominas, Laura Serra, Clara Serrano, Gerard Simó, Ariadna Ulldemolins y Pau Vall.

Los Premios Bioética en la categoría de Audiovisual tienen como objetivo promover la educación, el debate y el análisis de temas bioéticos de impacto social, a través de un trabajo dirigido a un público general. Está dotado con 5.000 euros que deben servir para impulsar la producción final del filme.

La película expone los estigmas que rodean el ir a una residencia y qué significa, o no, ser joven; y también explora los lazos intergeneracionales entre nietos y abuelas, entre el amor y el desgaste, así como saber decir adiós aunque no sea definitivo.

La película "La nit no fa vigília" surgida como TFG bajo la tutorización de Núria Aidelman, profesora del Departamento de Comunicación de la UPF, expone los estigmas que rodean el hecho de ir a una residencia y qué significa, o no, ser joven. Por otra parte, también explora los lazos intergeneracionales entre nietos y abuelas, entre el amor y el desgaste, así como saber decir adiós aunque no sea definitivo. El protagonista, Unai, un joven de 18 años, ve marcada su vida por una serie de responsabilidades que la mayoría de jóvenes no deben asumir ya que debe cuidar a Nati, su abuela. Puesto que han convivido siempre ellos solos, comparten una ternura y complicidad particulares, pero al mismo tiempo hay momentos en que su vida se ve condicionada por la cada vez mayor dependencia de la abuela. Cuando llega la oportunidad de obtener una plaza en una residencia de ancianos, ambos se verán confrontados a la hora de tomar una decisión.

En el proyecto también han colaborado otras personas vinculadas a la UPF y al mundo de la dirección y la producción cinematográfica, como Pep Garrido, Celia Rico, Carla Simón y Aitor Martos.

04. Educación de calidad

Noticia publicada por: