Atrás Europaeum, red de universidades con participación de la UPF, recibe la prestigiosa Medalla Scaliger

Supone un reconocimiento colectivo de la misión y de las acciones que se emprenden conjuntamente por parte de todos los miembros de Europaeum, una red formada por dieciocho universidades de Europa.
23.09.2021

La Universidad de Leiden (Holanda) ha decidido otorgar la prestigiosa Medalla Scaliger a Europaeum, una red formada por dieciocho universidades de Europa, entre las que figura la UPF. La ceremonia de entrega tendrá lugar esta tarde, a las 16.15 horas, y se podrá seguir en directo a través de la web de la universidad holandesa.

La Medalla Scaliger supone un reconocimiento colectivo de la misión y de las acciones que se emprenden conjuntamente por parte de todos los miembros de Europaeum. Además, abre la puerta de la celebración del 30 aniversario de la red, que tendrá lugar en 2022.

Entre las diversas acciones del Europaeum, destacan los diversos másters conjuntos Erasmus Mundus organizados por varios miembros de la red o el programa Europaeum Scholars, una escuela de postgrado para un número selecto de doctorandos de la red que les acerca a varias universidades europeas. La red reúne jóvenes investigadores y líderes en investigación para debatir eventos de importancia en Europa; también apuesta por el pensamiento paneuropeo y organiza conferencias internacionales y coloquios.

Los estudiantes de las universidades miembros se reúnen en grupos multidisciplinares para debatir sobre cuestiones europeas y resolver problemas en interés de Europa. Trabajando con sus miembros y con organismos externos, que van desde el Parlamento Europeo hasta varias ONG, sus eventos tienen lugar en toda Europa.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación