Atrás Un congreso internacional analiza cómo las políticas de derecho empresarial pueden contribuir a la sostenibilidad corporativa

La segunda edición de la (In) Corporate Sustainability Conference, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en formato virtual, está organizada en el marco del proyecto UPF Planetary Wellbeing. El encuentro reunirá más de una veintena de expertos, que abordarán los retos de la Unión Europea y de sus estados miembros en el ámbito de la sostenibilidad corporativa, a partir de la combinación de políticas tradicionales y innovadores.

06.09.2021

La segunda edición del congreso (In) Corporate Sustainability Conference, organizado por la Universidad Pompeu Fabra y ESCI-UPF, en el marco del proyecto UPF Planetary Wellbeing, analizará si las políticas en el campo del derecho empresarial dentro de la Unión Europea son adecuadas para apoyar, facilitar y no impedir una conducta empresarial sostenible.

El congreso, que tendrá lugar en formato virtual del 8 al 10 de septiembre, se pondrá en marcha el 8 de septiembre, a las 10.00 horas, con una bienvenida a cargo de Lela Melón, coordinadora ejecutiva del proyecto UPF Planetary Wellbeing  y profesora de sostenibilidad en derecho empresarial de ESCI-UPF; y Didier Reynders, comisario de Justicia de la Unión Europea.

El principal objetivo del encuentro es explorar aquello más relevante para apoyar y fomentar el trabajo realizado en el campo de la incentivación de la conducta empresarial sostenible, en el marco de las políticas básicas de derecho corporativo. Al mismo tiempo, dará voz a los retos de la Unión Europea y de sus estados miembros en este ámbito, y averiguar ácómo las políticas estatales tradicionales de derecho empresarial influirán en las políticas comerciales sostenibles más innovadoras y avanzadas.

"Se han observado impedimentos a una conducta empresarial sostenible en el campo del derecho de la competencia, el derecho financiero, el derecho de contratos y las políticas de protección del consumidor, y estos obstáculos se deben abordar de manera oportuna para permitir, apoyar e incentivar la conducta empresarial sostenible en la UE ", afirma Lela Mélon, coordinadora del congreso.

Más de una veintena de ponentes de diferentes disciplinas

Un total de 24 expertos y responsables políticos de Europa, África y Estados Unidos participarán en la conferencia, estructurada a partir de tres ejes diferentes, que centran el programa de los días 8, 9 y 10 de septiembre, respectivamente: regulación de la protección (y bienestar) del consumidor en el contexto de la sostenibilidad; política del derecho de la competencia y derecho contractual para prácticas empresariales sostenibles avanzadas; y política de finanzas para la sostenibilidad.

El encuentro, que aportará un enfoque pluridisciplinar, incluirá las ponencias "Climate Change Sustainability and Competition", a cargo de Simon Holmes, miembro del Competition Appeal Tribunal del Reino Unido (9 de septiembre, 10.00 horas), y "Grow the Pie: How Great Companies Deliver Both Purpose and Profit", a cargo de Alex Edmans, profesor de finanzas de la London Business School (10 de septiembre, 10.00 horas), además de varias mesas redondas y sesiones de debate y de conclusiones.

La primera edición de la (In) Corporate Sustainability Conference, que tuvo lugar en septiembre de 2020, se centró en desarrollar los objetivos ambientales y sociales globales de la Unión Europea, que los responsables políticos deben tener en cuenta en el campo de la sostenibilidad empresarial.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación