Atrás Oriol Amat, único candidato a las elecciones a rector de la UPF

Oriol Amat, único candidato a las elecciones a rector de la UPF

Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, ha sido proclamado el 22 de abril de manera definitiva por la Junta Electoral candidato a las elecciones a rector, que tendrán lugar exclusivamente por votación electrónica entre el 3 y el 5 de mayo del 2021.
22.04.2021

Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, ha sido proclamado el 22 de abril de manera definitiva por la Junta Electoral candidato a las elecciones a rector de la UPF, que tendrán lugar exclusivamente por votación electrónica entre el 3 y el 5 de mayo del 2021, después de que su candidatura haya sido la única presentada.

La campaña electoral de las elecciones a rector 2021 transcurrirá del 23 de abril al 2 de mayo. El 5 de mayo, último día de las votaciones, se hará el escrutinio de votos y la publicación de resultados. Al día siguiente, 6 de mayo, tendrá lugar la proclamación provisional del candidato electo, y después de un plazo para interponer recurso, el 12 de mayo se hará la proclamación definitiva.

Jaume Casals, actual rector de la UPF, accedió al cargo en mayo de 2013, y ha agotado los dos mandatos que marcan los Estatutos de la Universidad.

Perfil del candidato

Oriol Amat i Salas es Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra desde el 2001.

Doctor en Ciencias Económicas (UAB) y Licenciado y MBA en Administración y Dirección de Empresas (ESADE), es profesor en la UPF desde 1992. Ha realizado estancias en diversos centros de referencia internacional. Sus líneas de investigación incluyen el análisis de los factores de éxito de las organizaciones y los aspectos éticos de las finanzas. Ha dirigido más de una quincena de tesis y es autor de artículos científicos y más de cuarenta libros, entre otras publicaciones.

Su interés por las cuatro dimensiones principales de la vida académica (investigación, transferencia de conocimiento, docencia y gestión) le ha conducido a ejercer diversos cargos académicos y de gestión, dentro y fuera de la Universidad.

En la UPF ha sido decano de la UPF Barcelona School of Management (2018-2021), director del Departamento de Economía y Empresa (2003-2005), vicerrector de Economía, Sistemas de Información y Servicios (1997-2001) y , específicamente en el ámbito docente, director del Centro para la Calidad e Innovación Docente (2006-2011). También ha colaborado activamente con diversas instituciones de la sociedad, como el Colegio de Economistas de Cataluña, del cual es decano; la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​PIMEC o el grupo de trabajo Cataluña 2022, que diseña la estrategia post Covid.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación