Atrás El Observatorio de Neología busca el neologismo del año 2020

El Observatorio de Neología busca el neologismo del año 2020

Una iniciativa de la Universidad Pompeu Fabra y el Institut d'Estudis Catalans que va por su séptima edición. Una llamada abierta a participar en la elección del 3 al 20 de diciembre.

03.12.2020

Las entidades organizadoras han elegido estos 10 neologismos para la votación, que se abrirá el día 3 de diciembre y se cerrará el día 20 de diciembre. El día 21 de diciembre se hará público el neologismo ganador del año 2020.

Los diez neologismos para la votación son: conspiranoic –a; coronavirus; desconfinament; desescalada; grup bombolla; infodèmia; mascareta; teletreballar; traçabilitat y videotrucada.

Así pues, como cada año, el Observatorio de Neología de la Universidad Pompeu Fabra y el Institut d'Estudis Catalans (IEC) hacen un llamamiento abierto a participar en la elección del neologismo del año 2020, una iniciativa que este año llega a su séptima edición, en un escenario marcado por la pandemia.

Los neologismos ganadores los años anteriores han sido: estelada (2014), dron (2015), vegà –ana (2016), cassolada (2017), sororitat (2018), emergència climàtica y animalista (2019). Como cada año, el neologismo ganador será discutido por la Comisión Lexicográfica de la Sección Filológica del IEC como candidato para el diccionario normativo.

Para votar sólo hay que rellenar el formulario que encontrará en neologisme.cat

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación