Atrás Conoce a las personas detrás del PRBB de manera íntima, sin filtros y en directo

Del 26 al 31 de octubre se celebrará la decimotercera edición de la fiesta anual de divulgación científica del PRBB, este año completamente virtual.

22.10.2020

Bajo el lema “Somos PRBB. We are scientists”, el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) y sus centros, entre los cuales se encuentran el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (DCEXS) de la UPF, celebran su fiesta anual de divulgación científica, para toda la familia, durante la última semana de octubre.

A través de cuatro acciones principales, este entorno inspirador para las ciencias de la vida y la investigación biomédica se dirige a un público general para fomentar vocaciones científicas, transmitir la importancia del pensamiento científico y para mostrar qué hay detrás de esta gran infraestructura científica situada en la playa de Barcelona.

El lunes, día 26 de octubre a las 11 h se estrena el cortometraje “We are scientists”, un retrato intimista y con perspectiva de género de la vida en el PRBB.

Cada día por la tarde, los seis Youtubers La Gata de Schrödinger, El Robot de Platón, Sizematters, Diario de un MIR, La Hiperactina y Raíz de Pi entrevistan en directo, desde los perfiles del PRBB en Instagram y Facebook, a un investigador de cada centro. En la UPF, Sizematters entrevistará a Pilar Rivera, jefa del laboratorio de Nanomedicina y Materiales Biomédicos Integrativos, el miércoles 28 a las 19.30 h.

Durante toda la semana se publicarán vídeos creados por las propias investigadoras e investigadores. Unos nos enseñan su laboratorio con “Lab tours” virtuales y los más valientes nos presentan sus “Experimentos fallidos”. Por parte de la UPF, los investigadores del grupo de Investigación en Biología Sintética Translacional mostrarán su laboratorio y el equipo de estudiantes que participen en iGEM mostrará algunos errores experimentales.

El programa completo se puede consultar en la web y recomendamos seguir y comentar las actividades utilizando los hashtags #SomPRBB, #OpenPRBB y #wearescientists en las redes sociales.

Los centros del PRBB que participan en el #OpenPRBB son el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), el CEXS) de la UPF, el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), el Instituto de Biología Evolutiva (IBE: CSIC-UPF) y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL Barcelona). Todas las actividades se realizan con el apoyo del Instituto de Cultura de Barcelona.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación