Atrás Ingenierías UPF premia una investigación que ayuda a los agricultores a optimizar la producción y reducir consumo de agua y pesticidas

Los ganadores correspondientes a la XVI edición del Premio UPF de Trabajo de Investigación en Ingeniería y Matemática Aplicada se hicieron públicos el 17 de julio. Para esta convocatoria se presentaron 86 trabajos de investigación de estudiantes de segundo de bachillerato.

24.07.2020

Ingenierías @ UPF, con el propósito común de potenciar el interés del alumnado de secundaria en las áreas de la tecnología y las matemáticas, convoca cada curso los Premios UPF de Trabajo de Investigación en Ingeniería y Matemática Aplicada.

El 17 de julio, en un acto en línea, se entregó el galardón de la XVI edición del Premio UPF de Trabajo de Investigación en Ingeniería y Matemática Aplicada, que contó con la participación de más de 86 trabajos de investigación de estudiantes de segundo de bachillerato.

El primer premio correspondió al trabajo "e-Agricultura a vista d'ocell", de Manuel Martínez Lluís, Marc Pérez Aladrén y Joan Viñallonga Butjosa, de la Escuela Sant Gervasi, con un proyecto que explora el uso de la tecnología como herramienta para conocer el estado de salud de las plantas de un cultivo y ayudar al agricultor a optimizar la producción y reducir el consumo de agua y pesticidas.

El acto virtual de entrega de premios transcurrió con una bienvenida a cargo de Sergi Jordà, director del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) y Enric Peig, director de la Escuela de Ingeniería.

La presentación de los premios estuvo a cargo de Rafael Pous, subdirector de Promoción y Comunicación del DTIC, y acto seguido, hicieron su presentación los 10 trabajos finalistas. Finalmente se procedió a la elección del Premio del Público.

TRABAJOS GANADORES

Primer Premio: Manuel Martínez Lluís / Marc Pérez Aladrén / Joan Viñallonga Butjosa.  e-Agricultura a vista d'ocell

Segundo Premio:  Víctor Conchello Vendrell. Optimizing the use of X-Rays in TAC scans. A simplification in Z3,3

Mención Premio del Público: Albert Canales Ros.  App de mesura de longituds, àrees i volums per als dispositius Android. Measure

Accésits:

• ​​Joan Casahuga Altimiras. Estudi de mobilitat
  • Denisa Gabriela Toderoiu. L'origami: una barreja de matemàtiques i creat
  • Albert Canales Ros.  App de mesura de longituds, àrees i volums per als dispositius Android. Measure It

Los alumnos premiados obtendrán, además de una cuantía económica, el 50% de descuento en la matrícula de primer curso, en caso de que accedan a cualquiera de los grados que ofrece Ingenierías UPF. El tribunal concedió tres accésits, que también se premiarán con el 50% de gratuidad en la matrícula de primer curso.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación