Atrás 'Descifrando la Covid-19', un libro con las reflexiones y pensamiento crítico de 18 expertos vinculados a la UPF

Se trata de una recopilación de artículos de acceso abierto editado por la UPF Barcelona School of Management sobre el impacto y los efectos del coronavirus en diferentes sectores de la sociedad. La publiación tiene por objetivo facilitar la transmisión de conocimiento y ayudar en la interpretación de la actualidad.

23.06.2020

La Covid-19 estalló en diciembre de 2019 en Wuhan (China) y se propagó rápidamente por todo el mundo, provocando una emergencia mundial de salud pública sin precedentes y afectando a todos los sectores económicos. Desde el primer momento, la Universidad destinó toda la fuerza del conocimiento a entender, analizar y estudiar la crisis sanitaria y las consecuencias económicas de la epidemia. La UPF Barcelona School of Management creó el Observatorio COVID19 para contribuir, desde la transversalidad de las diferentes disciplinas que imparte, a aportar una mirada compartida y una reflexión formada de sus académicos y profesionales basada en las evidencias, la mirada crítica y constructiva y desde un claro compromiso social. Desde el inicio del estado de alarma hasta hoy, en el Observatorio COVID19 ya se han publicado más de 80 artículos.

Ahora, la UPF-BSM ha publicado en un libro, Descifrando el COVID-19, una recopilación de los artículos de profesores y expertos vinculados a la UPF sobre la pandemia del covid y el impacto del coronavirus en la sociedad. Un total de 18 artículos de análisis y reflexión sobre los efectos en los diferentes ámbitos: salud, coyuntura política, económica, en el mundo de la empresa, la cultura, la comunicación y la educación, entre otros.

Descifrando el COVID-19 cuenta con las voces de Oriol Amat, Carles Ramió, Lluís Vicent, Carles Murillo, Xavier Brun, Ramon Bastida, Jaume Puig-Junoy, Tomàs Rubió, Luz Parrondo, Javier Aparicio Maydeu, David Igual, Toni Aira, Nicole Kalemba, Oriol Montanyà, Salvador Estapé Triay, Josep Maria Galí, Gema Revuelta y Emma Rodero.

Es un publicación en acceso abierto, en versión catalán y castellano, realizada con el fin de facilitar la transmisión de conocimiento y ayudar en la interpretación de la actualidad para acometer el presente y el futuro.

Descarga el libro en catalán
Descarga el libro en castellano

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación