Atrás El cineasta Carlos Marques-Marcet, Premio Málaga Talent 2020

El cineasta Carlos Marques-Marcet, Premio Málaga Talent 2020

Alumni de la Universidad, graduado en Comunicación Audiovisual, verá su carrera impulsada gracias a este nuevo reconocimiento conseguido en la 23ª edición del Festival de Málaga que se celebrará del 13 al 22 de marzo.

10.02.2020

El Festival de Málaga celebrará su 23ª edición del 13 al 22 de marzo. En colaboración con el diario La Opinión de Málaga ha concedido el Premio Málaga Talent 2020 al cineasta Carlos Marques-Marcet, alumni de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra. Este premio pretende impulsar aún más la brillante carrera de este joven talento que ha recibido ya múltiples premios.

Carlos Marques (Barcelona, 1983), director, montador y guionista, se interesó por el cine desde muy joven, "una afición que con mucho esfuerzo he logrado convertir en mi trabajo", ha manifestado. Tras graduarse en la Universidad Pompeu Fabra en el grado de Comunicación Audiovisual (2006) de la Facultad de Comunicación, recibió una beca de la Fundación 'La Caixa' para cursar un máster en dirección de cine en la UCLA School of Film and TV en la Universidad de California (Los Angeles, EE.UU., 2008). Primero, se dedicó a los cortometrajes, género con el que obtuvo diversas distinciones.

Tres films ganadores de diversos premios

La película 10.000 Km (2015), fue la ópera prima de Marques-Marcet con la que ya obtuvo el Goya al Mejor Director Novel (2015). Tierra firme (2.017), fue su segundo largometraje y fue ganador de dos premios Gaudí (mejor película en lengua no catalana y mejor actor), además de ganar el Premio Sant Jordi. También fue incluida en el 10 Best Queer Films of 2018 de la publicación Indiwire. Los días que vendrán (2019), su tercer largometraje, el más reciente, ha sido ganador en el certamen de la Costa del Sol de 2019, donde se llevó su segunda Biznaga de Oro y también ganador en la XII edición de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

Paralelamente a su carrera como guionista y director, Marques-Marcet tiene una extensa trayectoria como montador en proyectos de televisión y cine, entre los que destacan la película de Eliza Hitman It Felt Like Love (Sundance 2013, Rotterdam 2013), 6 Years (SXSW 2015), de Hannah Fidell, Fantastic (Berlin International Film Festival 2016) de Offer Egozy o Caracremada (Venice Film Festival 2010) de Lluís Galter.

ENTREVISTA | "De la UPF no guardo un record sinó el present: l'equip i els amics amb els que encara treballo", 15-05-2014

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación