Atrás El Col·legi Badalonès representará a la UPF en la fase final de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato

El equipo de Badalona se impuso en la final de la fase local al Institut Joan Mercader de Igualada, en un debate sobre si la tecnología aumenta la felicidad
04.02.2020

El Col·legi Badalonès ganó, el pasado 31 de enero, la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato, organizada por la UPF. En esta edición, la sexta, participaron 24 equipos, dos más que el añó pasado. El tema central de la liga fue "¿la tecnología aumenta la felicidad?".

En el debate entre finalistas de la fase local, el Col·legi Badalonès defendió la posición a favor de la afirmación, mientras que l'Institut Joan Mercader de Igualada se posicionó en contra. Después de 32 minutos de debate, los de Badalona se proclamaron ganadores.

El equipo del Col·legi Badalonès, formado por los alumnos Gisela Benito, Aleix Camps, Mercè Llanas, Marc Ordónez y Ona Sánchez, con la profesora Imma Llucià como capitana, representará la UPF en la fase final del concurso, que será del 22 al 34 de abril en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Competirán con los equipos representantes de otras universidades.

Los premios, para la adquisición de material educativo

La Universidad ofrece a los ganadores formación para preparar la fase final, a parte de subvencionar los gastos de desplazamiento y el alojamiento del equipo durante la competición. También, los dos equipos finalistas han recibido una tarjeta de l'Òptica&Audiologia Universitària valorada en 50 euros.

Por otro lado, la Xarxa Vives d'Universitats entregará varios premios a los centros ganadores de la fase final. Al equipo campeón se le atorgarán 1.500€ para la adquisición de material educativo, mientras que para el subcampeón serán 700. También hay un premio para el mejor orador, que ganará 300€ para adquirir material educativo.

Pero el premio que todos los participantes se llevan es el de mejorar sus habilidades comunicativas y competencias transversales para su vida académica y profesional, a parte de haber podido vivir una gran experiencia.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación