Atrás La Escuela de Ingeniería de la UPF invita a los futuros estudiantes a 'probar' sus grados

La iniciativa "Tasta l'Enginyeria" abre las puertas para que alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos se integren en una clase ordinaria de uno de los cinco grados que ofrece. Tendrá lugar entre el 25 de abril y el 5 de junio y las inscripciones ya están abiertas.

10.04.2019

La Escuela de Ingeniería de la UPF abre sus puertas a los futuros estudiantes para que conozcan los diferentes grados que ofrece. Entre el 25 de abril y el 5 de junio, "Tasta l'Enginyeria a la UPF" invita a los alumnos a integrarse en una clase ordinaria y vivir una experiencia universitaria de primera mano.

La iniciativa está dirigida a estudiantes mayores de 14 años y es especialmente interesante para los alumnos del Bachillerato Tecnológico. La asistencia es gratuita, pero hay que reservar plaza previamente, ya que son limitadas. Las inscripciones están abiertas hasta una semana antes de la fecha de la asignatura, o bien hasta que se acaben las plazas.

Actualmente, la Escuela de Ingeniería de la UPF ofrece cinco grados: Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, Ingeniería de Redes de Telecomunicación, Ingeniería en Informática, Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos e Ingeniería Biomédica. Los estudiantes podrán adentrarse en cuatro asignaturas en catalán o inglés: Ingeniería de Interacción (3, 20 y 21 de mayo), Arquitectura de Redes (2 de mayo, 3 y 5 de junio), Aprendizaje Automático (25 de abril , 8, 22 y 29 de mayo) y Procesamiento de Datos (29 de abril).

Cuatro asignaturas para descubrir las ingenierías de la UPF

En cuanto el grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, los futuros estudiantes podrán integrarse en la asignatura Procesamiento de imágenes, impartida por la profesora Lara Raad. El sistema visual humano y la información juegan un papel importante en nuestras vidas y, hoy en día, la mayor parte de esta información se representa y procesa digitalmente. Por ello, es importante comprender y desarrollar todos los aspectos presenta en un modelo de adquisión de imágenes y procesos que permiten pasar de una imagen analógica a una digital.

Los ingenieros en informática y sistemas audiovisuales deben tener una base adecuada para el diseño de interacción y la implementación inicial de interfaces de usuario. Estas son las herramientas que la asignatura Ingeniería de Interacción, impartida por el profesor Narcís Parés, da a los estudiantes para que, una vez terminados sus estudios, puedan poner en práctica sus habilidades profesionales.

Arquitectura de redes, impartida por el profesor Albert Bel, proporciona los aspectos básicos de protocolos de redes, las cabeceras más importantes, herramientas de simulación y nuevas tendencias en software. Combinando elementos teóricos y herramientas de software abierto, los estudiantes del grado en Ingeniería de Redes de Telecomunicación adquieren una visión práctica de los diversos conceptos de redes que podrán aplicar en el mundo laboral.

Finalmente, la asignatura Aprendizaje Automático, impartida por los profesores Xavier Binefa y Vicenç Llorenç, tiene el objetivo principal que los alumnos adquieran los aspectos fundamentales relacionados con la teoría y la aplicación de los principales algoritmos de aprendizaje automático y minería de datos.