Atrás El foro UPF Startup Showcase presentará ante inversores seis empresas impulsadas por alumni de la Universidad

El encuentro mostrará los proyectos a representantes del ecosistema emprendedor de Barcelona el próximo 27 de marzo en el auditorio Mercè Rodoreda del campus de la Ciutadella.

25.03.2019

Seis start-ups impulsadas por alumni de la UPF presentarán sus proyectos ante representantes del ecosistema emprendedor de Barcelona en la quinta edición de la UPF Startup Showcase. Esta jornada que organiza la Unidad de Innovación - UPF Business Shuttle tiene el objetivo de dar visibilidad a las iniciativas empresariales innovadoras surgidas en el entorno de la Universidad. El encuentro se llevará a cabo el próximo 27 de marzo a las 16.00 horas en el auditorio Mercè Rodoreda del campus de la Ciutadella.

Los portavoces de cada empresa tendrán siete minutos para presentar sus negocios ante inversores, aceleradoras de negocios y redes de mentores que, a la vez, dispondrán de un turno de preguntas para aclarar sus dudas sobre las empresas.

"Es muy importante que las empresas que se ponen en marcha tengan acceso a las oportunidades que hay en su entorno y generen una red de contactos que les ayude a crecer", asegura la coordinadora de emprendimiento de la Unidad de Innovación - UPF Business Shuttle, Susana Domingo. Estos contactos, añade, "pueden ser muy valiosos a la hora de favorecer la expansión de los proyectos". De hecho, Domingo subraya que gracias a ello algunos de los participantes en ediciones anteriores de la UPF Startup Showcase han conseguido financiación y han encontrado socios industriales.

El acto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Empresas e invesores que participarán en la jornada

You Check: una plataforma que pone en contacto periodistas y expertos porque los primeros encuentren fuentes especializadas y los segundos logren visibilidad en los medios.

Vasquiat: una plataforma de comercio electrónico donde se pueden comprar productos de las nuevas colecciones de varias marcas de moda antes de que salgan a la venta y a precios rebajados.

Komodore: un software dirigido a los gestores de apartamentos turísticos que facilita su gestión y la comunicación con los huéspedes.

Cravy: una app para encargar en los bares y restaurantes cercanos comida para llevar y pagarlo desde el móvil.

Smartcredit: una plataforma de financiación participativo, o crowdlending, dirigida a empresas dedicadas a la medicina estética, la oftalmología o la odontología.

Fly Nimbus: una agencia que planifica viajes sorpresa a destinos de Europa y América del Norte.

En cuanto a las redes de inversores, estarán representadas en la UPF Startup Showcase Caixa Capital RiscBStartupNekko CapitalEsadeBanAptkiThe Crowd AngelBANC y Origen Ventures Fund, además de varios business angels. Asimismo, participarán las aceleradoras de negocios WayraLanzadera y Conector, y miembros de la red Netmentora, dedicada al acompañamiento y el asesoramiento de los emprendedores durante la fase de creación de sus negocios.