Atrás ¿Qué retos debe superar el sector público en la gestión de los recursos humanos?

Expertos y profesionales debatirán sobre cómo afrontar la renovación generacional consecuencia del envejecimiento de las plantillas y sobre cómo impactará la inteligencia artificial y la robótica en la gestión de recursos humanos en un futuro cercano. Será en una jornada que tendrá lugar en el auditorio de la BSM de la Universidad Pompeu Fabra el próximo martes 26 de marzo.

21.03.2019

Esta es la pregunta principal que centrará la jornada "Innovación y cambio en la gestión de recursos humanos del sector público". Tendrá lugar en el auditorio de la BSM de la Universidad Pompeu Fabra el próximo martes 26 de marzo.

Organizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF, con Miquel Salvador, decano de la facultad, y Carles Ramió, catedrático de Ciencia Política y de la Administración, a la cabeza, la jornada quiere abordar los retos y las oportunidades que plantean los procesos de digitalización, la inteligencia artificial y la robótica, en un contexto de importantes procesos de relevo intergeneracional, sobre los instrumentos y las dinámicas de gestión de los profesionales que integran las organizaciones del sector público.

Ante un escenario próximo muy cambiante, el encuentro debe servir para aportar y compartir reflexiones y experiencias sobre los procesos de innovación y cambio en la gestión de recursos humanos en las organizaciones del sector público, combinando argumentos e instrumentos para propiciar su su desarrollo.

La jornada contará con la presencia de Oriol Amat, decano de la Barcelona School of Management de la UPF. Entre los ponentes destacan expertos como Annabel Marcos, secretaria de Administración y Función Pública de la Generalidad de Cataluña; Andrés Zearreta, viceconsejero de Función Pública del País Vasco; Marc Vidal, divulgador y consultor en transformación digital, o Pau Hortal, socio fundador de Redes-Talenta.

El programa, que comienza a las 9.00 y finaliza a las 18.00 horas, se organiza a través de debates, presentaciones y sesiones paralelas de trabajo, y contempla temas tan diversos e interesantes como: la administración pública ante los procesos de cambio y digitalización, retos de la función de recursos humanos en el sector público o la gestión de las personas desde la perspectiva política.

La jornada se podrá seguir a través de su web y de su perfil en twitter.