Atrás Pedro Marzo, alumni de Comunicación Audiovisual, estreno el premiado documental "Goodbye Ringo"

El film se pre-estrenó en el Festival de Sitges, donde recibió el Premio del Público a Mejor Documental, y también estuvo presente en el Almería Western Film Festival.
20.03.2019

Ayer, 19 de marzo, a las 20.00 horas, se estrenó el documental Goodbye Ringo en los cines Texas de Barcelona. El film, obra de Pere Marzo, alumni de Comunicación Audiovisual de la UPF, se pre-estrenó en el Festival de Sitges, donde recibió el Premio del Público a Mejor Documental, y también estuvo presente en el Almería Western Film Festival.

El documental recupera los años de la época dorada del spaghetti western, un género cinematográfico único que reimaginar el Far West americano. Hoy día pocos recuerdan los Estudios Balcázar, construidos por la familia Balcázar en 1964 en las afueras de Esplugues de Llobregat. Llegaron a ser los estudios cinematográficos más prolíficos de Cataluña. En el poblado de Esplugas City se trabajaba 24 horas al día y llegó a ser el símbolo de una industria en la que las películas, principalmente en coproducción con Italia, se controlaban desde el principio hasta el final por un solo estudio. En Goodbye Ringo los supervivientes del spaghetti western, profesionales de un cine ya extinto, se empeñan en hacernos llegar su fascinante historia.

Pedro Marzo, el director de la película, se ha formado íntegramente en la UPF. Aparte de cursar la licenciatura, realizó a la BSM el Postgrado en Montaje Audiovisual y el Master en Documental de Creación. Fue en el marco de este máster que Marzo desarrolló el proyecto que ha acabado culminando en el documental Goodbye Ringo.