Atrás UPFeina 2018 allana el camino de los estudiantes hacia el mundo laboral

UPFeina 2018 allana el camino de los estudiantes hacia el mundo laboral

El campus de la Ciutadella ha acogido la 14a. edición de la feria, en la que han participado 67 entidades. Los estudiantes, que han tenido a su alcance diversas actividades previas de preparación, han podido presentar sus candidaturas e impulsar su trayectoria laboral.
14.11.2018

UPFeina 2018, la feria de empleo de la Universidad Pompeu Fabra, ha vuelto a conectar con fuerza a los jóvenes con el mundo laboral, y al mismo tiempo, han puesto al alcance de las entidades presentes el talento y la preparación de los estudiantes, a través de sus candidaturas. La Feria ha conseguido ser "mucho más que un día", con la organización de un programa de actividades previas, un hecho que ha permitido a los estudiantes veinr mejor preparados.

Desde primera hora de la mañana del 14 de noviembre ya ha comenzado el bullicio en el patio de Roger de Llúria y en el vestíbulo del auditorio del campus de la Ciutadella, los escenarios de la 14ª. edición de UPFeina, en la que participan un total de 67 entidades, una cifra que mantiene el récord conseguido en la edición anterior. Jaume Casals, rector de la UPF, ha hecho un recorrido por los diferentes stands, poco después de la apertura del evento.

Un total de 67 entidades, entre empresas, instituciones, miembros del Grupo UPF y organizaciones del tercer sector, participan en la feria

Cuatro espacios diferenciados, cada uno de ellos identificados con un color, han estructurado el espacio de encuentro con las entidades, abierto de 10.00 a 18.00 horas, con el fin de facilitar la tarea de los estudiantes, y orientarlos a la hora de saber ante qué tipo de organización se encuentran.

El espacio más amplio es el de "Empresas", identificado con el color azul, que ha contado con una cincuentena de organizaciones. Este año, han venido por primera vez Mattel, Caixa d'Enginyers, Wolters Kluwer, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, HP Inc. Y Bricomart.

El ámbito del "Tercer sector", con el color verde, se consolida plenamente, y ha acogido seis participantes: han repetido International Committee of the Red Cross, ARACOOP, la Fundación Esclerosis Múltiple, el Programa ExE y Oikocredit), y se han añadido la Fundación Pasqual Maragall, que tiene su sede en el campus de la Ciutadella.

El espacio "Sigue formandote a la UPF", con el color rojo, ha incluido la presencia siete miembros del Grupo UPF (Unidad de Innovación- UPF Business Shuttle, Idiomas UPF, Barcelona GSE, ESCI-UPF, IBEI, UPF-BSM, y con la asistencia por primera vez de ELISAVA, Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ​​adscrita a la Universidad.

Finalmente, y como novedad de este año, se ha creado el espacio naranja, para acoger las instituciones públicas con las que el Servicio de Carreras Profesionales de la UPF, organizador de la feria, colabora estrechamente: Barcelona Activa y la Xarxa Universitària per a la Ocupació.

Una scaperoom de bienvenida al mundo laboral y contactos rápidos con speed-networking

Aparte del espacio de encuentro con empresas, se han programado una serie de actividades que han pretendido ayudar al estudiante en la preparación de la propia carrera hacia el mundo laboral.

Destaca "Bienvenidos al mundo laboral" (ha tenido lugar al mediodía, en el auditorio del campus de la Ciutadella), una scaperoom virtual sobre las habilidades que pueden ayudar a los estudiantes a triunfar ya saber cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender un camino profesional. Ha ido a cargo de Salva López, alumni de la primera promoción de Económicas de la UPF.

Por otra parte, en el habitual espacio de speed-networking, los estudiantes seleccionados han tenido la oportunidad de entrevistarse con diferentes reclutadores, a través de unas sesiones de contacto y de intercambio, que han tenido lugar durante toda la jornada, en fracciones de 15 minutos por entrevista.

Algunas de las actividades de perparación previas a la feria han sido "Diferénciate con Linkedin", para mejorar el perfil personal en esta red; "Llega a la final: Carta y CV", una sesión de ayuda para preparar la carta y el curricular vitae, y llegar lejos en los procesos de selección, o "Diseña tu propio Elevator pitch", un discurso donde ponerse en valor y resumir el CV y ​​el objetivo profesional en dos minutos.

> Álbum de fotos de UPFeina 2018 publicado en Flickr

UPFeina 2018-2019