Atrás La UPF es la quinta mejor universidad de Europa según el U-Multirank, el ranking promovido por la Unión Europea

La Universidad destaca en los indicadores vinculados a la investigación, la proyección internacional y el compromiso con el entorno territorial

11.06.2018

U-Multirank ha publicado los resultados de la quinta edición de su ranking, que evalúa más de 1.600 universidades de 95 países. Este proyecto se concibió en el seno de la Comisión Europea como una herramienta multidimensional que debía permitir evaluar la actividad de las universidades en función de los criterios del usuario, alejándose así de las clasificaciones "cerradas" de universidades. Sin embargo, en las últimas ediciones, ha empezado a incluir "readymade rankings", donde se presentan las mejores universidades en una actividad, disciplina o país a partir de una selección propia de indicadores, realizada en función de qué quiere evaluar.

En el ranking de las mejores universidades europeas, la UPF figura como la quinta mejor universidad de Europa y la primera del Estado (sólo por detrás de King’s College London, University College London, University of Oxford y University College Cork). Específicamente, la UPF destaca en todos los indicadores vinculados a la investigación (citas e impacto de las publicaciones, normalizado por el tamaño), la proyección internacional (movilidad de estudiantes y publicaciones en colaboración internacional) y el compromiso territorial (inserción laboral de los graduados en el territorio y publicaciones conjuntas con agentes del territorio).

Además de estos, el usuario puede confeccionar su propio ranking dentro de un catálogo de 191 indicadores vinculados a cinco dimensiones de la actividad de la Universidad (docencia y aprendizaje, investigación, proyección internacional, compromiso territorial y transferencia de conocimiento). También es posible evaluar la actividad de las universidades en conjunto o elegir una disciplina entre las 21 materias que considera el ranking.