Atrás Enric Argullol, primer rector de la UPF, dona su biblioteca jurídica a la Universidad

El fondo donado, de gran interés académico, está compuesto por cerca de 3.500 volúmenes, pertenecientes a los ámbitos del derecho administrativo, autonómico, administración local, medio ambiente y territorio.

05.06.2018

Enric Argullol i Murgadas, rector de la UPF entre los años 1990 y 2001, y actualmente catedrático emérito, ha hecho donación perpetua de su biblioteca jurídica particular a la Universidad. El fondo, compuesto por libros y revistas, consta de cerca de 3.500 volúmenes de un gran valor para la docencia, el estudio y la investigación, pertenecientes a los ámbitos de derecho administrativo, derecho autonómico, administración local, medio ambiente y territorio.

El Rectorado de la UPF ha acogido hoy, 5 de junio, al mediodía, un acto en el que se ha formalizado esta donación, con la firma de un acuerdo por parte de Jaume Casals, rector de la UPF, y Enric Argullol. Han asistido al acto Pelegrí Viader, vicerrector adjunto al rector; Jaume Badia, gerente; Mercè Cabo, vicegerente del área de Servicios, Tecnología y Recursos de Información; Montserrat Espinós, directora de la Biblioteca y Xavier Brunet  jefe de la Unidad Temática de Ciencias Sociales y Humanidades.

El fondo está compuesto por cerca de 3.500 volúmenes de un gran valor para la docencia, el estudio y la investigación

Las monografías y publicaciones en serie de la donación, que se ha hecho en diferentes entregas a partir del curso 1997-1998 y que ahora ya están todas catalogadas, facilitan la consulta y el estudio en los ámbitos temáticos sobre los que versa y enriquece el fondo bibliográfico jurídico de la Universidad. Destacan las obras sobre Derecho Administrativo comparado, y en especial, colecciones de títulos de revistas jurídicas como la Revista crítica de Derecho inmobiliario, la Revista española de Administración Pública y el Anuario de Derecho Civil.

La Universidad se compromete a informar siempre sobre el origen de estas obras, que en la Biblioteca quedarán identificadas como "Donación de Enric Argullol i Murgadas".