Atrás Un proyecto radiofónico de estudiantes de periodismo gana un Premio IdeaRàdio de la Cadena SER

La palestra sido una de las tres propuestas de programa galardonadas por el jurado, mientras que Fem món y Els influencers, realizados también por estudiantes de la Universidad, han recibido dos menciones especiales.

27.04.2018

La cuarta edición de los Premios IdeaRàdio, organizados por la Cadena SER, en la que se presentaron unas sesenta propuestas, ha premiado el proyecto radiofónico de dos estudiantes del grado en Periodismo de la UPF.

La palestra es la propuesta de programa radiofónico presentado por Guillem Carreras Costa y Joan Pol Alcaraz distinguida por el jurado, que ha valorado su originalidad y sensibilidad. El proyecto busca combinar cultura y deporte, explorando una amplia diversidad de formatos radiofónicos, con voces de los expertos de cada una de las temáticas elegidas y un especial protagonismo de los elementos sonoros.

La fase final de los premios se celebró el pasado 21 de abril en el Estudio Toresky de Radio Barcelona, ​​donde los 35 finalistas defendieron sus proyectos. El jurado estaba presidido por Jaume Serra, director de SER Cataluña, y formado por Xavier Sais, Anna Puigboltas, Carlos Peña, Ramón Iglesias y Marçal Serrats, todos ellos miembros de la emisora.

El jurado eligió el programa entre los 60 proyectos presentados por cerca de 170 personas, junto con Contra tot pronòstic ideado por estudiantes de la Universidad de Girona, y Rumesco, de graduados por ERAM y Blanquerna. Los tres proyectos ganadores serán producidos y emitidos en Cadena SER Cataluña.

Además, también concedió dos menciones especiales. Una de ellas fue para Fem món, de Iván Olmos y Carla Samon, estudiantes de periodismo, del que valoraron la voluntad de explicar rigurosamente los conflictos internacionales y acercarse al público más joven con contenidos atractivos e interactivos. La otra recayó en Els influencers, un proyecto en el que participaban Roger Argemí, estudiante del mismo grado; Pol Garcia, estudiante de Ciencias Políticas, y Sergi Cano, de Comunicación Audiovisual.

Tras el éxito de este año, la organización convocará la quinta edición de los premios dirigidos a estudiantes o graduados que haga menos de dos años que han terminado los estudios. El objetivo es encontrar ideas innovadoras y creativas para diferentes formatos y contenidos en el entorno radiofónico, así como fomentar el talento profesional en este medio