Atrás La Pompeu Fabra aumenta el medallero con 32 pódiums en los Campeonatos de Cataluña Universitarios

Ha conseguido un total de 32 medallas: trece de oro, siete de plata y doce de bronce en los Campionatos de Cataluña Universitarios. Seis corresponden a deportes en equipo, entre los cuales destaca el futbol sala femenino, y 26, a deportes individuales, entre los cuales destaca la natación.
20.04.2018

La Universidad Pompeu Fabra aumenta su medallero año tras año y en lo que llevamos del curso 2017-2018 ya ha obtenido un total de 32 medallas en las diferentes modalidades deportivas de los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU). Hasta ahora, ha ganado trece de oro, siete de plata y doce de bronce.

Seis de estas medallas han sido en deportes de equipo. El balonmano femenino, el masculino, el rugby-7 femenino y el fútbol masculino obtuvieron todos la medalla de bronce, mientras que el fútbol sala femenino ganó la de oro. Con esta, ya es la quinta vez en seis años que el equipo entrenado por Cristina Gómez se hace con el título catalán. Desde el 2013 hasta el 2015, las chicas fueron revalidando año tras año la primera posición. Aunque el 2016 se proclamaron subcampeonas, desde el 2017 han vuelto a situarse en el escalón más alto del podio.

También el equipo de Overwatch (un deporte electrónico) consiguió la medalla de oro, proclamándose campeón de Cataluña por segundo año consecutivo.

Éxito en el medallero individual

En cuanto al deporte individual, la Universidad ha conseguido un total de 26 medallas en los CCU. Once de ellas las han ganado deportistas en las diferentes modalidades de natación. Revalidando el éxito del año anterior, sigue destacando un nombre propio: el de María Cerezo. Este año ha obtenido dos medallas de oro en los 100 espalda y 50 mariposa y una de plata en los 100 mariposa, además de un bronce en los 4x50 estilos junto con Júlia Erra, Júlia Cortés e Irene García de Dios.

En este mismo deporte, Marc Vivas y Judith Torras han sido oro y plata, respectivamente, en 400 libras; Júlia Erra, bronce en 50 mariposa; Laura Rodríguez, bronce en 50 espalda, Arnau Pérez, bronce en 100 espalda y Adrián Sánchez, bronce en 100 mariposa.

Todos ellos forman parte del equipo de natación de la UPF, que este año ha conseguido la medalla de plata. También es relevante el equipo de ajedrez de la Universidad, formado por Guillem Salagran, Marc Amorós y Josep Maria Sayrol, que se hicieron con la tercera posición.

Por otra parte, destacan los resultados obtenidos en taekwondo, con las medallas de oro obtenidas por Alejandro Juárez (-58 kg) y Nicole Márquez (-67 kg) y las de plata por Miriam Caravaca (pumse) y Andrea Serrano ( -57 kg). En maratón, la medalla de oro fue para Caleb Hia y la de plata para Pau Vergés, mientras que Milena Chkripeska subió a lo más alto del podio en medio maratón. Acerca de judo, Joan Iglesias fue primero (-66 kg) y Ivan Suárez, segundo (+90 kg). En karate, las dos medallas doradas se las llevaron Francesca Fabregas-Eceiza (kata) y Naiara Moreno (kumite -55 kg).

Otros deportistas de la Universidad que se encuentran dentro del medallero son Pablo Gor, oro en tenis, Carla Georgina Sayós, bronce en esquí alpino y Andrea Martínez, bronce en atletismo (100 metros vallas).

Próxima participación en competiciones estatales e internacionales

En los próximos meses, varios equipos y deportistas de la UPF participarán en diversas competiciones deportivas universitarias a nivel estatal e internacional.

Del 25 al 28 de abril, tendrá lugar un torneo universitario en Amberes (Bélgica). Participarán seis selecciones catalanas universitarias, entre las que hay varios estudiantes de la UPF. Son Sergi Trillas, en fútbol sala masculino; Karlota Planes, Aina Moya, Cèlia Velasco, Nuria Aguilar y Cristina Rodríguez, en fútbol sala femenino; Eduard Rodríguez, Miguel Ángel Fondo y Rafa Puerta, en baloncesto masculino y Bernat Lluch en voleibol masculino. Además, Cristina Gómez, entrenadora del equipo de fútbol sala femenino de la Universidad, fue escogida seleccionadora.

En cuanto a las competiciones estatales, algunas de ellas ya se están disputando. Es el caso de los Campeonatos de España Universitarios de karate, donde Naiara Moreno ha conseguido la medalla de plata (kumite -55kg). Próximamente, dos de los equipos de la Universidad hay lucharán por el título nacional. Se trata del equipo de rugby-7 femenino, que competirá entre el 1 y el 3 de mayo en Sevilla, y del equipo de fútbol sala femenino, que lo hará entre el 7 y el 10 de mayo en Jaén.