Atrás La UPF acolgerá la fase final del Campeonato de Cataluña Universitario de deportes electrónicos 2018

Los mejores equipos y jugadores representantes de las doce universidades catalanas se enfrentarán por proclamarse campeones del tercer Campeonato de Cataluña Universitario de deportes electrónicos, que se disputará los días 18 y 19 de abril en el campus del Poblenou.
16.04.2018

Los equipos clasificados disputarán los próximos 18 y 19 de abril las fases finales de la competición en tres modalidades: League of Legends, Hearthstone y Clash Royale. La cita, organizada por University eSports y, que se enmarca en los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU) de Esport Català Universitari (ECU), tendrá lugar en la Sala Aranyó del campus de Poblenou de la UPF.

Los mejores equipos y jugadores representantes de las doce universidades catalanas se enfrentarán por proclamarse campeones del tercer Campeonato de Cataluña Universitario de deportes electrónicos en las tres modalidades. La fase final se podrá seguir por streaming a través del canal de Twitch.

El miércoles, 18 de abril, se disputarán las semifinales de los tres videojuegos, y al día siguiente jueves, 19 de abril, las grandes finales de cada uno de ellos durante la mañana y la tarde. El campeón de cada modalidad conseguirá además el paso a la Final Four de University eSports, donde competirá con los ganadores de las otras tres conferencias, llamadas Tierra, Ignis y Aer (la catalana lleva el nombre de Aqua), en las que han participado 52 universidades repartidas por todo el territorio español.

Por otro lado, para el público asistente, y en paralelo a la competición, se repartirán camisetas de los equipos de cada Universidad y se organizarán torneos de Open de Hearthstone y de Clash Royale, patrocinados por Omen by HP y IECISA (Informática El Corte Inglés). Habrá 1.000 euros en premios, 300 para el primer clasificado y 200 para el segundo en cada juego. Además, se han programado actividades de realidad aumentada y realidad virtual.

Competición en línea durante la fase previa

La fase previa de la competición se hizo desde mediados de diciembre hasta finales de enero y los participantes universitarios compitieron en línea a través del portal de University eSports (que también permite consultar todas las clasificaciones) con el objetivo de demostrar cuáles eran los mejores para representar su universidad. El volumen de participantes de las tres modalidades fue la siguiente: League of Legends: 69 equipos; Hearhtsone: 91 participantes, y Clash Royale: 101 participantes.

Los equipos representantes de cada una de las doce universidades catalanas, entre las cuales la UPF, se dividieron en dos grupos por cada juego y compitieron durante febrero y marzo en una liguilla para obtener su pase a la fase final presencial. Tan sólo cuatro universidades para cada modalidad se clasificaron para la Final de la Conferencia Aqua CCU, entre las que encontramos, sumando las tres modalidades, la UB, la UPC, la UAB, la URV, la UOC, la UVIC, la UdG y UdL.

Todas ellas competirán con el objetivo de erigirse campeonas y llegar a la Final Four de University eSports, donde también lucharán por ser la universidad que represente España en la UE Masters, la competición europea entre las universidades del Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania.