Atrás El “Saló de l’Ensenyament”, un espacio para conocer los grados que ofrece la UPF

La cita tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuïc entre el 14 y el 18 de marzo. Más de sesenta estudiantes estarán en el stand de la Universidad para informar de primera mano sobre todas las titulaciones del curso 2018-2019.

09.03.2018

La 29ª. Edición del “Saló del Ensenyament”, la gran cita del mundo educativo de Cataluña, tendrá lugar entre el 14 y el 18 de marzo, en el marco de la Semana de la Formación y del Trabajo, en el recinto ferial de Montjuïc. La Universidad estará presente para presentar toda su oferta académica para el curso 2018-2019, que incluirá el nuevo grado interuniversitario Tecnologías Industriales y Análisis Económica.

Los futuros estudiantes podrán conocer de primera mano el día a día de la Universidad y de la titulación en la cual están interesados. Más de sesenta estudiantes de todos los grados de la UPF atenderán a las personas que se acerquen al stand de la Universidad y leS explicaran su experiencia y cómo se organiza su grado.

Además de la oferta de grados, también se informará sobre las instalaciones, los servicios y otros cursos que ofrece la Universidad, como por ejemplo el Campus Junior 2018, para estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Por otro lado, el personal del Punto de Información al Estudiante de la Universidad estará para resolver dudas. Repitiendo la experiencia del año pasado, también estará el Servicio de Carreras Profesionales de la UPF, que ofrecerá un servicio de orientación académico-vocacional. Pondrá a disposición de los visitantes tests orientativos e información sobre prácticas y salidas profesionales.

Adaptándonos a las necesidades del futuro

Tecnologías Industriales y Análisis Económica es el nuevo grado que la UPF ofrecerá conjuntamente con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) a partir del curso 2018-2019. Responde a la necesidad de nuevos líderes industriales que combinen una sólida comprensión de la innovación y la tecnología, con un conocimiento detallado de la economía. Además, ofrecerá oportunidades de ocupabilidad y desarrollo de proyectos de innovación a través de las prácticas profesionales en empresas nacionales e internacionales.

La titulación, que se impartirá en inglés, combinará los ámbitos temáticos de la ingeniería industrial con los fundamentos de la economía para aportar al estudiante conocimientos interdisciplinarios de alto nivel que le permitirán adaptarse a nuevas situaciones. También le facilitará herramientas para asimilar los futuros avances tecnológicos que la industria necesite incorporar para la mejora de sus productos y servicios.

La Universidad, cerca de los futuros estudiantes

Además de la cita anual en el “Saló de l’Ensenyament”, la Universidad ofrece recursos online que los estudiantes de secundaria pueden consultar a lo largo de todo el año.

“Universitari per fi!” es el blog dirigido a los estudiantes de secundaria. Los propios estudiantes de la Universidad explican su experiencia: cómo se sintieron cuando estaban acabando la secundaria, cuando se decidieron por un grado y una universidad y cuál es su experiencia ahora que ya son universitarios. El objetivo es acompañar a los futuros estudiantes en aquel difícil momento en el que han de tomar una de las decisiones más importantes para su futuro: qué estudiar después del bachillerato o de los ciclos formativos.

Mensualmente, difunde el boletín electrónico “L’Hora del Pati”, con información y recursos de interés para estudiantes de secundaria, profesorado y madres y padres. Se pueden encontrar las Jornadas de Puertas Abiertas, ferias y jornadas educativas, cu

rsos y talleres o premios a los mejores trabajos de investigación, entre otras actividades que la Universidad organiza para los futuros estudiantes.

Por otro lado, también pone a disposición un simulador de notas de corte, para calcular de manera orientativa la nota de admisión a la Universidad que obtendrían los futuros estudiantes. En el caso de los estudiantes de bachillerato, tienen que indicar la media de su expediente e introducir las notas estimadas de las pruebas de la fase general y de las dos pruebas de la fase específica. En el caso de los estudiantes de CFGS, sólo la nota de su expediente y la previsión de las pruebas de la fase específica.

Finalmente, apuesta por una presencia activa en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), para estar en contacto permanente con los futuros estudiantes.

¡La UPF en el "Saló del Ensenyament"!